valencià    castellano/español

 

 

 

    SALA DE HONOR      

RICARDO FERNÁNDEZ ARROYO
SOCIO DE HONOR

   
  Empezó su exitosa carrera deportiva en 1966
   
  Fue campeón regional sénior de lucha grecorromana 9 veces
   
  A nivel nacional debutó en el campeonato de España juvenil por selecciones en 1966 en Valladolid proclamándose campeón de España individual y por equipos y nombrado mejor deportista, quedando imbatido. Al año siguiente también repitió ambas gestas.
   
  A nivel sénior quedó 2 veces campeón de España, 3 veces subcampeón, y una vez tercero. Su peor resultado fue un cuarto puesto cuando debutó en la categoría sénior, en su primer año juvenil.
   
  Ha sido diversas veces internacional con la selección española en torneos como la Copa europea de Viena donde quedó sexto, la Copa Mesala en Casablanca, Marruecos, donde quedó tercero, el Premio internacional de Milán donde quedó cuarto, y el Premio Internacional Villa de Madrid donde quedó subcampeón.
   
  Una vez terminada su etapa de deportista, no abandonó nuestro deporte, y continuó ligado al club y a la lucha. Se convirtió en árbitro, llegando a la categoría internacional FILA, la federación internacional.
   
  Participó en los campeonatos nacionales y diversos torneos desde 1978 hasta 1995. A nivel internacional participó, representando a España, en dos mundiales, dos europeos, en un torneo preolímpico, en cinco mundiales máster, y en torneos en Alemania, Francia y Portugal como juez principal.
   
  En Lucha Sambo también fue árbitro internacional, participando en seis campeonatos nacionales, dos copas del mundo y un europeo, así como en diversos torneos internacionales en Portugal como juez principal.
   
  También se formó como entrenador, profesor y cinturón negro de Lucha Sambo.
   
  Ha sido directivo de este club, y a día de hoy, todavía continúa ligado al club.
   

 


Última actualización 19 de marzo de 2012