valencià    castellano/español

    NOTICIAS

      Todas las noticias actualizadas AQUÍ.

 

  Inscripción para la Escuela de Lucha.

 

           Los lugares donde impartimos lucha es:

            - C.E.I.P. Maestro Tarrazona: lunes, miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 18:00 h
            - Pabellón Internúcleos: lunes a viernes de 17:30 a 21:30 h.
           

            Para más información AQUÍ

Información de la Escuela de Lucha

 

           Durante todo el año se pueden realizar las inscripciones a la Escuela de Iniciación Deportiva de Lucha del club.

            Se habrá de consultar los horarios definitivos y/o la posibilidad de abrir nuevos grupos dependiendo de la edad.

         Los horarios y los lugares de impartición de las clases son:

        Hasta 12 años:

            - C.E.I.P. Maestro Tarrazona: lunes, miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 18:00 h
            - Pabellón Internúcleos: lunes a viernes de 17:30 a 18:30 h.

        Mayores de 12 años:

        - Pabellón Internúcleos de lunes a viernes de 17:30 a 21;30 h

Fiesta de cierre del deporte en edad escolar. (22-05-2017)

          Un año más, va llegando el final del deporte en edad escolar con la fiesta de cierre que tendrá lugar el viernes 26 de mayo en el Polideportivo Internúcleos, y donde todos los niños y niñas de todos los deportes podrán visitar nuestra sala de lucha situada en dicho polideportivo.

Inicio de las obras de la zona de pesas de la nueva sala de Lucha. (16-05-2017)

         Ayer 15 de mayo, se iniciaron las obras de techado y acondicionamiento de la nueva zona de pesas y otros usos de la nueva sala de Lucha. La empresa encargada de realizar los trabajos es Construcciones Ojeda-Pérez C.B. El 13 de mayo se procedió al desmontaje del tapiz de la antigua sala de Lucha, quedando por desmontar las dominadas y algún material más. Muchos recuerdos y tristeza nos trae abandonar esta sala, pues el club la ocupa desde 1972, incluso antes de inaugurarse el Pabellón Internúcleos.

Saguntum Invicta. La Lucha Clásica todo un éxito.

          Artículo del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento. 28-04-2017. AQUÍ

          "Lucha clásica en el festival Saguntum Invicta.
          Desde hoy viernes hasta el domingo 30 de abril el Teatro Romano será el escenario de estas recreaciones que aúnan deporte y cultura.

          El Club de Lucha Camp de Morvedre participará en el Festival de Recreaciones Históricas de Sagunto Saguntum Invicta que tendrá lugar en el Teatro Romano del 28 al 30 de abril. La participación del club en este festival nace fruto de la colaboración con la asociación Sagunto Civitas a raíz de la realización del VI Torneo Ciudad de Sagunto, Capital Valenciana de la Romanización” en el Teatro Romano el pasado octubre y de este modo el club trata de aunar deporte y cultura.

          El club recreará combates de lucha clásica, la lucha que se practicaba en los Juegos Olímpicos y demás juegos de la antigua Grecia y en los ludi de Roma. El objetivo de estos combates era derribar al luchador contrario hasta tres veces. En dicha batalla, que era más parecida a la lucha libre olímpica que a la grecorromana, se permitía el uso de las piernas y de algunas técnicas dolorosas y prohibidas en la actualidad, no había límite de tiempo ni de espacio y estaba dirigida por un árbitro que velaba, con el uso de una vara si era necesario, porque se respetasen las reglas del juego y los luchadores no fueran pasivos.

          El festival de Recreaciones Históricas de Sagunto, Saguntum Invicta, que comenzará esta tarde a las 20 h con una Pompa que saldrá desde el ayuntamiento, se extenderá hasta el domingo 30 de abril. Se trata de un festival pionero en España en el que se hará una recreación histórica de la época imperial de Sagunto. El proyecto parte de la comisión cívica del Consejo Asesor de Patrimonio de la Humanidad del Ayuntamiento de Sagunto, del cual forma parte Saguntum Civitas. En la Pompa, que finalizará en el Teatro Romano, participarán los grupos Tarraco Ludus, de Tarragona; Ludus Augusta, de Zaragoza; Cohors III Lucensium, de Lugo; la Asociación Napoleónica Valenciana; el Club de Lucha Camp de Morvedre y Saguntum Civitas. En total, serán 150 los asistentes que participarán en todas las recreaciones históricas que se repetirán a lo largo del fin de semana."

Pablo Perales al europeo de Grappling. (27-04-2017)

          Mañana día 28, partirá nuestro árbitro internacional Pablo Perales para participar en el Campeonato de Europa de Lucha Grappling que se disputará del 30 de abril al 3 de mayo en Novi Sad. Pablo será el árbitro que representará a España en este campeonato, al igual que lo hizo en en el europeo de 2013 y los mundiales de 2014 y 2016. España es una de las potencias a nivel mundial de esta disciplina y su nivel de arbitraje es de los más altos. Gracias a estas circunstancias y por las gestiones hechas el año pasado se ha otorgado a España, y por delegación de ésta a la Comunidad Valenciana, la organización del Campeonato del Mundo de 2018.

Saguntum Invicta. Llega la Lucha Clásica de los antiguos griegos y romanos. (25-04-2017)

          Del 28 al 30 de abril el Club de Lluita Camp de Morvedre partipará en el Festival de Recreaciones Históricas de Sagunto "Saguntum Invicta que tendrá lugar en el Teatro Romano. De esta forma nuestro club trata de aunar deporte y cultura a´. Se procederá a la recreación de combates de lucha clásica, la lucha que se practicaba en los Juegos Olímpicos y demás juegos de la antigua Grecia y en los ludi de Roma. Tenía como objetivo el derribar al luchador contrario 3 veces. En dicha lucha, que era más parecida a la lucha libre olímpica que a la grecorromana, se permitía el uso de las piernas y de algunas técnicas dolorosas prohibidas en la actualidad. No había límite de tiempo ni de espacio, y la lucha era dirigida por un árbitro que velaba por que se respetasen las reglas y los luchadores no fueran pasivos, haciendo uso de una vara si era necesario.

          Esta participación es fruto de la colaboración que nuestro club inició con la Asociación de Recreación Histórica "Sagunto Civitas" a raiz de la realización del VI Torneo "Ciudad de Sagunto, Capital Valenciana de la Romanización" en el Teatro Romano el pasado octubre y que tan buenas experiencias nos viene brindando.

Los deportistas del Club de Lluita Camp de Morvedre triunfan en el "Jóvenes Promesas". (24-04-2017)

          Este fin de semana, días 22 y 23 de abril se disputó en la localidad alicantina de Elche el Torneo Internacional de Luchas Olímpicas “Jóvenes Promesas” de categoría cadete y júnior dentro del calendario de la Federación Internacional y contó con la presencia de 3 participantes del Club de Lluita Camp de Morvedre. Los resultados no pudieron ser mejores y la participación se saldó con tres oros y una plata.

          En cadete, nuestros tres participantes se alzaron con el oro en libre olímpica: Isidoro Martínez Vesa en 69 Kg., Raul Gallur Fernández en 85 Kg., y Marta Ojeda Navarro en 65 Kg. En júnior, sólo participó Marta Ojeda, que obtuvo la plata al caer en la final ante la representante rusa Elmira Khalaeva en 67 Kg., pero realizando un gran combate y teniendo en cuenta que realmente es cadete de último año y que estaba baja de peso, pues venía de dar los 65 Kg., de la categoría cadete.

          Los luchadores estuvieron acompañados por el entrenador Pedro Ojeda, y por el árbitro internacional Félix Ramírez que estaba convocado para este campeonato internacional.

          Nuestros deportistas se quedarán esta semana en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia para participar en la concentración internacional que organiza la Federación Española.

Marta Ojeda vuelve a coronarse en el Campeonato de España de Lucha júnior de Murcia. (11-04-2017)

          De excepcional se puede calificar la participación del Club de Lluita Camp de Morvedre en el Campeonato de España júnior de Luchas Olímpicas que se disputó el 8 de abril en Oviedo (Asturias), y en la que casi todos sus representantes lograron mejorar o igualar las clasificaciones obtenidas en el nacional cadete. Todos ellos pertenecen al último año de cadete, y tienen la posibilidad de presentarse en la categoría júnior, siguiente categoría por edad.

          El resultado más destacado lo volvió a conseguir Marta Ojeda Navarro, que se volvió a proclamar campeona de España de Lucha Libre Olímpica Femenina, esta vez en categoría Júnior 67 Kg, siguiendo con su racha de ganar todos sus combates por tocado antes del fin de tiempo reglamentario.

          Más resultados dignos de resaltar, fueron el subcampeonato de España de Lucha Libre Olímpica en la categoría de 84 Kg, que consiguió Raul Gallur Fernández, sacándose la espinita del quinto puesto conseguido en el campeonato cadete y demostrando que a pesar de que fue un buen resultado, él aspiraba a más, y el conseguido por Mar Ruiz, quinta en cadete en su debut nacional, que consiguió alzarse con la medalla de bronce en Lucha Libre Olímpica Femenina 72 Kg, tras una soberbia actuación, y apuntando a que aspira a cotas más altas. Isidoro Martínez Vesa logró una meritoria septima posición en Lucha Libre Olímpica en la categoría de 66 Kg. Se echó de menos la participación de Nuria Sobrino que sufrió un accidente de tráfico el 30 de marzo que le impidió participar en Oviedo.

          La expedición fue comandada por Pedro Luis Ojeda Martínez, siendo acompañado por el árbitro Pablo Perales.

          El siguiente compromiso será la participación con la selección española cadete y júnior en el Torneo Internacional Jóvenes Promesas que se disputará en Elche los días 22 y 23 de abril de Marta Ojeda Navarro, Isidoro Martínez Vesa y Raúl Gallur Fernández, a raíz de los resultados conseguidos en los campeonatos nacionales.

El Club de Lluita Camp de Morvedre subcampeón de España por equipos en Cadete (26-03-2017).

          Ayer sábado 25 de marzo se disputaron los Campeonatos de España de Luchas Olímpicas Sénior y Cadete en Pontevedra, en el Pabellón Municipal de Deportes, con la consecución por parte del Club de Lluita Camp de Morvedre del Subcampeonato de España por Equipos en Libre Olímpica masculina cadete, así como el 5º puesto en Libre Olímpica femenina, superando así el tercer puesto conseguido por equipos en el nacional júnior de Lucha Sambo el 18 de febrero. Otra vez nos erigimos como una de las mejores canteras nacionales.

          Al palmarés por equipos, se ha de añadir las 4 medallas que se consiguieron a nivel individual: los oros de Marta Ojeda en libre femenina cadete 65 Kg., y de Isidoro Martínez en libre masculina cadete 69 Kg., la plata de Esmeralda Gallur en libre femenina cadete 70 Kg., y el bronce de Roberto Tébar en libre masculina cadete 85 Kg.

          Marta Ojeda Navarro e Isidoro Martínez Vesa hicieron una actuación soberbia ganando ambos todos sus combates por tocado. Parece ser que Marta va por buen camino en su objetivo de realizar un buen papel en el Europeo después de su debut del año pasado. Isidoro, quien después de unos años quedándose a las puertas de las medallas, con dedicación y constancia, ha hecho bueno el dicho de quien la sigue la consigue, y podrá acompañar a Marta en su camino hacia el Europeo.

          No podemos olvidar la buena competición realizada por el resto del equipo, ya que muchos se quedaron a las puertas de las medallas:

Los resultados individuales fueron:
Cadete Libre Olímpica masculina:
Pablo Navarro Flórez (58 Kg.): 7º
Miguel Ángel Tabasco López (63 Kg.): 7º.
Artur Batovskyy (63 Kg.): 8º
Isidoro Martínez Vesa (69 Kg.): 1º.
Nicolay Batovskyy (69 Kg.): 5º.
Raúl Gallur Fernández (76 Kg.): 5º.
Roberto Tébar Gallur (85 Kg.): 3º.

Cadete Libre Olímpica femenina:
Marta Ojeda Navarro (65 Kg.): 1ª
Nuria Sobrino Carbó (65 Kg.): 5ª
Esmeralda Gallur Fernández (70 Kg.): 2ª
Mar Ruiz Gómez (70 Kg.): 5ª

Sénior Libre Olímpica masculina:
Sergio Ibáñez Buendía (58 Kg.): 8º

          La expedición del club fue encabezada por Pedro Ojeda Martínez, siendo acompañado por el árbitro Félix Ramírez.

Vuelve el Krav Maga del Club de Lluita Camp de Morvedre al Lluna Plena (23-03-2017).

          El club de Lluita Camp de Morvedre vuelve a colaborar con la Concejalía de Juventud participando con la disciplina del Krav Maga en el proyecto Lluna Plena, el día 25-03-2018 en el Casal Jove de Puerto Sagunto. Este proyecto nació para proveer a la juventud de alternativas de ocio saludable. Al frente del Krav Maga está Fernando Bazataqui.

Una medalla de oro y otra de plata en el autonómico de Grappling y MMA (23-03-2017).

          Este domingo en jornada completa, mañana y tarde, se ha desarrollado el Autonómico de Disciplinas Asociadas, Grappling, Gi-Grappling (con Kimono) y MMA Amateur. La competición se ha desarrollado en dos tapices, uno para el nivel intermedio y otro para el nivel avanzado.

          Los luchadores del Club Lluita Camp de Morvedre, Álvaro Fresno Carbó (71 kg) y Abdelmoughite Ouaoua Lachhab (65,8 kg) han conseguido las medallas de oro y plata en las modalidades de Grappling y MMA Amateur, respectivamente.

          Por otro lado, la alta participación de los clubes ha sido relevante para que el día fuera todo un éxito. Algunos clubes participantes han sido el Shotokan (Vall de Uxo), Training Unit (Valencia) Taz Valencia, Master Fight Club, Lucha Mislata, Climent CLub, Cratos Team, Dojo Hiraki, etcétera. También se ha contado con una competición de los muy pequeños, procedentes de las escuelas de Brasiliant Jiu jitsu. Al mediodía, se contó con la presencia del concejal de Deportes, Miguel Chover, que pudo comprobar la expectación que creaban los combates en el público. Saguntum Civitas colaboró en la entrega de medallas, en el Photocall, preparado para la ocasión, con al asistencia de su presidenta Ruth Villar y la vice presidenta Pilar Madrid.

          Queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Sagunt y la Concejalía de Deportes, por el apoyo recibido, así como a la Federación Valenciana de Luchas Olímpicas.

El Krav Maga del Club toma el relevo a las Luchas Olímpicas en el Lluna Plena (23-03-2017).

          El club de Lluita Camp de Morvedre vuelve a colaborar con la Concejalía de Juventud en el proyecto Lluna Plena, esta vez participando el día 04-03-2018 en el Casal Jove de Puerto Sagunto con la disciplina del Krav Maga, que toma el relevo a las Luchas Olímpicas. Este proyecto nació para proveer a la juventud de alternativas de ocio saludable. Al frente del Krav Maga está Fernando Bazataqui.

El Club de Lluita Camp de Morvedre tercero de España en Sambo Júnior (20-02-2017).

          El Club de Lluita Camp de Morvedre consiguió buenos resultados en el Campeonato de España Sub-23 de Luchas Olímpicas y el Júnior de Lucha Sambo que se disputaron el sábado 18 en Madrid, con la consecución de un tercer puesto por equipos en Lucha Sambo júnior, a los que hay sumar el oro de Jorge Cabo Tomás en 68 Kg, y la plata de Borja Pons Paterna en 86 Kg.

          Nuestros deportistas volvieron a demostrar su alto nivel, y mientras Jorge Cabo se mostró intratable ganando sus combates por superioridad técnica, Borja Pons sólo cayó en la final, habiendo ganado su combate de semifinales por tocado. La nota negativa estuvo en la lesión de Sergio Ibáñez Buendía en 57 Kg, que le impidió alcanzar los metales, quedando clasificado quinto.

          Por otra parte, nuestros luchadores ayudaron a que la Federación Valenciana consiguiese el segundo puesto por selecciones en Lucha Sambo Júnior y el tercero en Lucha Libre Olímpica Sub-23.

          El próximo evento será el curso de arbitraje de MMA Amateur y Grappling que tendrá lugar en la Sala de Lucha del Polideportivo Internúcleos, y que impartirá nuestro árbitro internacional Pablo Perales.

Excelentes resultados para el Club de Lluita Camp de Morvedre en los Campeonatos de la Comunidad Valenciana (13-02-2017)

          Tras la jornada de lucha infantil en que participaron nuestros luchadores más pequeños el día 4 de febrero en Quart de Poblet, este fin de semana, en el mismo lugar se disputaron los Campeonatos Autonómicos de Luchas Olímpicas en todas las categorías de edad, y el resultado no pudo ser más positivo de cara a los campeonatos de España que comenzarán a disputarse a partir del próximo fin de semana, porque nuestros deportistas lograron un total de 42 medallas, 29 de oro y 13 de plata, eso y a pesar de dos bajas de última hora que sin lugar a dudas hubieran engrosado el botín. Todavía no se disponen de los resultados por equipos pero los resultados individuales fueron los siguientes:

Escolar:
Libre Olímpica
Artur Batovskyy (66 Kg.): 1º
Nikolay Batovskyy (66 Kg.): 2º
Grecorromana
Artur Batovskyy (66 Kg.): 1º
Nikolay Batovskyy (66 Kg.): 2º

Cadete
Libre Olímpica
Pablo Navarro (58 Kg.): 1º
Miguel Tabasco (63 Kg.) 1º
Artur Batovskyy (63 Kg.): 2º
Isidoro Martínez (69 Kg.): 1º
Nikolay Batovskyy (69 Kg.): 2º
Roberto Tebar (76 Kg.): 1º
Raul Gallur (85 Kg.): 1º

Femenino:
Nuria Sobrino (60 Kg.): 1ª
Marta Ojeda (65 Kg.): 1ª
Esmeralda Gallur (70 Kg.): 1ª
Mar Ruiz (70 Kg.): 2ª

Grecorromana
Pablo Navarro (58 Kg.): 1º
Miguel Tabasco (63 Kg.) 1º
Artur Batovskyy (63 Kg.): 2º
Isidoro Martínez (69 Kg.): 1º
Nikolay Batovskyy (69 Kg.): 2º
Roberto Tebar (76 Kg.): 1º
Raul Gallur (85 Kg.): 1º

Júnior
Libre Olímpica
Isidoro Martínez (69 Kg.): 2º
Raul Gallur (84 Kg.): 1º
Maxwell Ibáñez (96 Kg.): 1º

Femenino:
Nuria Sobrino (60 Kg.): 1ª
Marta Ojeda (65 Kg.): 1ª
Mar Ruiz (70 Kg.): 1ª

Grecorromana
Isidoro Martínez (69 Kg.): 2º
Raul Gallur (84 Kg.): 1º
Maxwell Ibáñez (96 Kg.): 1º

Sub-23
Libre Olímpica
Sergio Ibáñez (57 Kg.): 1º
Borja Pons (86 Kg.): 2º
Maxwell Ibáñez (97 Kg.): 1
Grecorromana
Sergio Ibáñez (57 Kg.): 1º
Borja Pons (85 Kg.): 2º
Maxwell Ibáñez (97 Kg.): 1

Sénior
Libre Olímpica
Sergio Ibáñez (57 Kg.): 1º
Borja Pons (85 Kg.): 2º
Grecorromana
Sergio Ibáñez (57 Kg.): 1º
Borja Pons (85 Kg.): 2º
Maxwell Ibáñez (97 Kg.): 1º

          Este fin de semana del 18 de febrero, darán comienzo la sucesión de Campeonatos de España, con la disputa del campeonato nacional de Luchas Olímpicas Sub-23 y el Esperanzas y Júnior de Lucha Sambo que se disputarán en Madrid.

Los más pequeños del Club de Lluita Camp de Morvedre participan en la jornada de Lucha Infantil que organizó el Club de Lluita Quart de Poblet. (05-02-2017)

          Los deportistas más jóvenes del Club de Lluita Camp de Morvedre participaron el día 4 de febrero en la jornada de lucha infantil que organizó el Club de Lucha Quart de Poblet. Buenas experiencias y buenos momentos de lucha.

Miembros del Club de Lluita Camp de Morvedre galardonados en la Gala de la Federación Valenciana de Lucha. (03-02-2017)

El 2 de febrero, en la Fundación Deportiva Municipal de Valencia tuvo lugar la Gala de la Federación Valenciana de Lucha donde se libraron los galardones a los clubes, técnicos y deportistas más destacados de 2016. El Club de Lluita Camp de Morvedre fue el club que brilló con luz propia, siendo la entidad que recibió más galardones, pues recibió 7 de los 23 concedidos. Con cada premiado se emitió un emotivo video.
Los premios recibidos fueron:
Deportista femenina del año: Marta Ojeda Navarro.
Árbitro del año: Pablo Perales Cabrejas.
Entrenador del año de Luchas Olímpicas: Pedro Luís Ojeda Martínez
Entrenador del año de Krav Maga: Fernando Tomás Bazataquí.
Entrenador del año de Lucha Sambo: Dario de Nalda López.
Fomento de las Luchas Olímpicas: Club de Lluita Camp de Morvedre
Premio Vicente Pla: Andrés Iniesta Pacheco, deportista olímpico Barcelona 92, por su excepcional carrera deportiva.

A estos galardones hay que sumar los concedidos al Excmo Ayuntamiento de Sagunto, por su fomento de las Luchas Olímpicas, y a la asociación Saguntum Civitas, que han venido colaborando con nosotros y a los que estamos muy agradecidos, por su fomento de los valores culturales de la Lucha. Por lo que nuestro municipio recibió 9 de los 23 premios. Como representante del Ayuntamiento de Sagunto estuvo presente, en nombre del alcalde que se tuvo que excusar a última hora, el concejal de cultura José Manuel Tarazona Jurado, que recogió el premio, y nos dedicó una palabras sobre la lucha y su apoyo por parte del consistorio y recordó el pasado VI Torneo Ciudad de Sagunto celebrado en el Teatro Romano.
Por parte de Saguntum Civitas recogió el galardón su presidenta Ruth Villar Latorre, acompañada también por los miembros de de su junta directiva Francisco Agudo Fernández e Isabel Guillem Lledó.

La gala contó con la asistencia del Subdirector de Deportes de la Consellería, con el que pudimos departir y comentar proyectos.

Excepcional organización por parte de la Federación Valenciana, aprovechamos para felicitar a su presidente David Armendáriz Arauzo por su labor y su apoyo durante este año que esperamos tenga continuidad en el presente.

Traslado y apertura de la nueva sala de Lucha. (04-01-2017)

         Ayer 3 de enero, tomamos posesión de la nueva sala de Lucha, que está ubicada en el Polideportivo Internúcleos, junto a las pistas de atletismo. Después de más de 65 años, por fin se ha conseguido tener una sala donde se pueda entrenar con las dimensiones reglamentarias. La nueva sala tiene unas dimensiones aproximadas de 13x13 m, por lo que se montó un tapiz de 12x12 m reglamentario, quedando un pequeño pasillo. Desgraciadamente las pesas no caben, pero ya se está gestionando una ubicación anexa a la sala. De momento se quedan en la sala vieja, de la que todavía se hará uso.

lluitacmorvedre@yahoo.es