valencià    castellano/español

                                                                                                                                                                   

    NOTICIAS 2015

     

Bones Festes / Felices Fiestas (22-12-2015)

          El Club de Lluita Camp de Morvedre os desea felices fiestas y un prospero 2016, lleno de éxitos.

          El Club de Lluita Camp de Morvedre vos desitja bones festes i un pròsper 2016, ple d'èxits.

Concentración Navideña "Jóvenes Talentos" Pontevedra 18 al 22 de diciembre (16-12-2015)

          La próxima concentración de Tecnificación "Jóvenes Talentos" jóvenes deportistas Escolar/Cadete, se va a celebrar en el Centro de Tecnificación que el CSD tiene en Pontevedra los días del 18 al 22 de Diciembre, dentro del programa de la Federación Española de Luchas Olímpicas y D.A.

          En esta ocasión, la marca de nuestro municipio, acudirá con las jóvenes promesas y campeones de España por equipos:

Marta Ojeda Navarro, Oro en los nacionales y reconocida por sus méritos, últimamente por Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
Raúl Gallur Fernández, Oro en los nacionales
Esmeralda Gallur Fernández, medallista en los nacionales
Daniel Luque, Oro en los nacionales
Ángela Gasca Fresneda, medallista en los nacionales (recuperándose de una lesión en la rodilla)

          Destacar el gran esfuerzo y entrega que están realizando las componentes del equipo femenino, que son las primeras en conseguir medalla y animar a los demás miembros en sumarse al podium, como destacar con buenos resultados académicos.

Torneo Lucha para todos y 1ª Jornada de liga en el Deporte en Edad Escolar (15-12-2015)

          Este domingo pasado día 13, se celebro en el pabellón Pistas de Atletismo en sesión matinal, por un lado y abierto a todo el público, dentro del programa del Deporte en Edad Escolar, del Ayto. de Sagunto, la "Lucha para todos" cerca de 30 niños y niñas que participaron en los juegos de lucha, organizados por diferentes monitores, pudieron demostrar sus habilidades y aprender otras, sin ser practicantes, se fueron con la sensación de haber practicado lucha olímpica y con una medalla al cuello.

          Por otro lado, se celebró el 1ª Jornada de Liga del Deporte en Edad Escolar, con la participación de los clubes de Adog, Quart de Poblet y Valencia-Maritim, para el fomento de la actividad federada. Donde se vieron los jóvenes talentos de nuestra ciudad, que pronto saldrán concentrados con la selección nacional a Pontevedra estas navidades.

Pablo Perales, nuestro árbitro internacional en Niza (Francia) y Festival de Navidad (01-12-2015)

          Uno de los árbitros internacionales del club de Lluita Camp de Morvedre, Pablo Perales fue el encargado de representar a España en el 41 Challenge Henry Deglané que se disputó en Niza (Francia) del 26 al 28 de noviembre. Un torneo de gran nivel arbitral que contó con la presencia de la instructora para Europa de la Federación Internacional, así como de otros 5 árbitros de categoría Olímpica. Pablo acompañó a la selección española de lucha libre masculina y femenina que obtuvo el tercer puesto por equipos cosechando una medalla de oro, tres platas y un bronce. Un torneo de gran nivel en el que participaron varios medallistas olímpicos y que contó con la presencia de las cámaras de la televisión francesa.

          El próximo evento del club será las jornadas de tecnificación que tendrán lugar durante los dos fines de semana próximos en la sala de lucha del Pabellón Internúcleos de Sagunto. También el Festival de Navidad que todos los años celebramos con invitación a varios clubes.

25 de Novembre, Dia Internacional contra la Violència de Gènere.

          El Club de Lluita Camp de Morvedre està adherit al Pacte Ciutadà contra la violència de gènere.

Je suis Paris (13-11-2015)

El Camp de Morvedre puso fin a las jornadas de convivencia con la victoria en el I Torneo Internacional Luchando por el Sur de Europa (26-10-2015).

          Ayer domingo, en el Pabellón Interior de las Pistas de Atletismo del Pabellón Internúcleos, se puso fin a las jornadas de entrenamiento conjunto el club francés, Som lutte, de Maubourguet-Vic y el Club de Lluita Camp de Morvedre con la disputa del I Torneo Internacional “Luchando por la Europa del Sur”.

          A nivel competitivo, el Club de Lluita Camp de Morvedre consiguió alzarse con el primer puesto, y el Som Lutte, el segundo, siendo los sucesivos puestos para el C.L. ADOG, el C.L. Quart de Poblet y el Taz Valencia.

          A nivel individual se obtuvieron 10 oros, 1 platas y 1 bronces, siendo los medallistas:

Infantil
Adrián Simón (32 Kg): 1º
Antonio Picó (35 Kg): 3º
Javier Pozas (38 Kg): 3º
Escolar femenino:
Esmeralda Gallur Fernández (70 Kg): 1ª
Paula Iniesta García (57 Kg): 1ª
Lorena Tejero Merichal (57 Kg): 2ª
Ángela Gasca Fresneda (52 Kg): 1ª
Cadete femenino:
Marta Ojeda (60 Kg): 1ª
Escolar masculino:
Roberto Tebar Gallur (66 Kg): 1ª
Cadete masculino:
Isidoro Martínez Vesa (58 Kg): 1º
Oscar Portillo Anreus (69 Kg): 1º
Raúl Gallur Fernández (76 Kg): 1º
Júnior masculino:
Sergio Ibáñez Buendía (57 Kg): 1º

          Pero más importante que la competición en sí, fueron los entrenamientos conjuntos y la convivencia entre los clubes lo que resultó más provechoso, pues los deportistas y técnicos pudieron comprobar de primera mano cómo se entrena y se vive la lucha en el país vecino.

          La expedición francesa salió también muy satisfecha, y ya se dispone a realizar los preparativos para nuestra visita en diciembre, segunda parte del proyecto "Luchando por la Europa del Sur".

          Sergio Muniesa, anterior alcalde de Sagunto, se acercó a saludar a la diputada provincial de Hautes Pyrénées (región Midi-Pyrénées) y al delegado Guillermo Tastet Lastisneres, mientras que Remei Torrent, concejala de deportes, no les pudo dar la bienvenida por encontrarse convaleciente.

Concentración y Torneo Internacional Luchando por Europa del Sur, con el club Som Lutte - Vic Maubourguet (22-10-2015)

          Con motivo del intercambio entre el club francés, Som lutte, de Maubourguet-Vic y nuestro Club de Lluita Camp de Morvedre, hoy comienza una visita de 4 días en nuestra ciudad. El club francés viene acompañado con un pequeño equipo de promesas con un gran técnico, campeón europeo y subcampeón mundial de lucha.

          Por otro lado, les acompaña Isabelle Lafourcade, diputada provincial de Hautes Pyrénées, en la región Midi-Pyrénées y el delegado Guillermo Tastet Lastisneres, ambos invitados por la delegación francesa.

          Esta visita se enmarca dentro del acuerdo de colaboración al que se llegó el año pasado con este club francés, denominado "Luchando por la Europa del Sur", con el fin de proporcionar nuevas oportunidades de aprendizaje, aumentando la experiencia internacional de nuestros deportistas, de cara a los campeonatos de España, añadiendo la experiencia del contacto, competición y convivencia con luchadores de otros países, y aportando valores enriquecedores, no sólo al aspecto deportivo, sino también humano.

          Durante estos días se realizarán entrenamientos conjuntos en la pequeña sala de entrenamiento, que el club tiene en el Pabellón Internúcleos, para terminar con un torneo, con los clubes valencianos, Taz, Quart de Poblet y ADOG, el próximo domingo día 25, en el Pabellón interior de las pistas de atletismo.

          Con este intercambio, tras el viaje a Negrepelisse, los deportistas de nuestra ciudad siguen siendo los protagonistas y les motiva cara el próximo calendario de competiciones.

          El club francés aprovechará la tecnificación que tiene preparada nuestro equipo técnico, dirigido por D. Pedro Luis Ojeda (Entrenador FILA) con el asesoramiento de D. Arturo González (Olímpico en Barcelona ´92) y D. Juan C. Morte, Presidente y Maestro Nacional. También está previsto que visiten nuestra ciudad y su entorno, la cultura forma parte del deporte. A finales de año, nuestro club le devolverá la visita.

Buenos resultados del Club de Lluita Camp de Morvedre en Francia (19-10-2015)

          El Club de Lluita Camp de Morvedre participó este fin de semana, días 17 y 18 de octubre, en la prestigiosa Challenge Internacional de Lucha Libre Olímpica de Negrepelisse, localidad cercana a Toulouse (Francia), cosechando muy buenos resultados en esta competición que este año da inicio a la primera parte de la temporada deportiva que culminará con los Campeonatos de España en febrero y marzo.

          Por equipos, el Club de Lluita Camp de Morvedre, quedó en 9ª posición de un total de 53 equipos de diversas nacionalidades, contando con la participaron de equipos franceses, italianos, suizos, ingleses y alemanes, además de otros clubes españoles.

          A nivel individual destacaron las féminas con 4 medallas, mientras que los chicos sólo consiguieron una. La actuación más destacada fue la de Esmeralda Gallur que quedó campeona de su categoría, mientras que en masculino el más destacado fue Roberto Tébar con un segundo puesto. Se ha de resaltar que todos los deportistas estuvieron hasta el final en la lucha por las medallas, escapándose alguna por muy poco.

          Los resultados individuales:

Escolar femenino:
Esmeralda Gallur Fernández (79 Kg): 1ª
Paula Iniesta García (57 Kg): 3ª
Lorena Tejero Merichal (57 Kg): 4ª
Ángela Gasca Fresneda (52 Kg): 2ª
Cadete femenino:
Marta Ojeda (60 Kg): 2ª
Escolar masculino:
Roberto Tebar Gallur (66 Kg): 2ª
Cadete masculino:
Isidoro Martínez Vesa (58 Kg): 5º
Oscar Portillo Anreus (69 Kg): 5º
Raúl Gallur Fernández (76 Kg): 7º

          La expedición fue encabezada por el director técnico del club y entrenador internacional, Pedro Ojeda, apoyado por la entrenadora Gemma Morte.

El Club de Lluita Camp de Morvedre viaja a la Challenge Internacional de Negrepelisse (16-10-2015)

          Hoy, una expedición del Club de Lluita Camp de Morvedre se desplazará al sur de Francia para participará este fin de semana, días 17 y 18 de octubre en la prestigiosa Challenge Internacional de Negrepelisse, localidad cercana a Toulouse, donde participan no sólo equipos franceses, sino que está confirmada la participación de italianos, suizos, ingleses y alemanes, además de otros clubes españoles.

          La expedición, de 9 luchadores, irá encabezada por el director técnico del club y entrenador internacional, Pedro Ojeda, apoyado por la entrenadora Gemma Morte.

          El año pasado, la expedición volvió con la medalla de oro de Marta Ojeda, precursora de la del Campeonato de España, por lo que este año, se aspira a cosechar alguna más.

          Por otra parte, y siguiendo con la línea de internacionalización, el club ya se prepara para recibir al equipo francés de Vic - Maubourguet, para realizar una semana de entrenamientos conjuntos, junto con un torneo final. A finales de año, nuestro club le devolverá la visita. Esta visita se enmarca dentro del acuerdo de colaboración al que se llegó el año pasado con este club francés, con el fin de proporcionar nuevas oportunidades de aprendizaje y preparación de cara a los campeonatos de España, añadiendo la experiencia del contacto, competición y convivencia con luchadores de otros países, y aportando valores enriquecedores, no sólo al aspecto deportivo, sino también humano.

Buenas sensaciones de Jesús Gasca en el XV Gran Prix de España Luchas Olímpicas (19-07-2015)

          Con la participación de 23 paises, incluido España, se ha celebrado el 11 de julio el XV Gran Prix de España sénior de Luchas Olímpicas, en el Consejo Superior de Deportes en Madrid, donde el Luchador local de nuestro club, Jesús Gasca, se ha clasificado en la posición nº 12 en la categoria de 85 kg, después de su inactividad y tras una lesión de rodilla, que le impidio ir a los Juegos Europeos de Baku.

          El no estar al 100%, no la impedido tener muy buenas sensaciones, en un grupo de 21 luchadores, donde se encontraban los mejores luchadores en esta categoría.

          Su siguiente cita es el torneo Internacional Senior de Lucha Grecorromana a celebrar en Varsovia del 23 al 27 de julio, donde se quedará hasta el 31 de julio concentrado, donde le acompaña, uno de nuestros árbitros internacionales Félix Ramirez en la expedición

La lucha playa no defraudó. El Camp de Morvedre campeón autonómico (29-06-2015)

          La Lucha Playa se volvió superar la tarde del sábado 27 de junio en la playa del Puerto de Sagunto, donde los presentes pudieron disfrutar con la disputa del 3er torneo autonómico y del 4º torneo popular de lucha playa “Puerto Sagunto”. La gran participación de luchadores provocó que los eventos durasen más de 4 horas, terminando a las 21:30 h sin contar con la entrega de trofeos, por lo que para el año próximo se habrá de aumentar la zona de competición. También el público asistente fue numerosísimo, teniendo los bañistas una opción extra de entretenimiento.

          Otro año más se pudo contar con la música de DJ Valeriano Morte, que contribuyó de manera eficaz a la diversión, creando un ambiente lúdico y playero.

          El público asistente mostró su satisfacción en las repetidas ovaciones que dedicaron a los participantes ante las técnicas ejecutadas. También ayuda el formato de cada encuentro, a tres derribos o salidas del círculo, que motiva las acciones y provoca una sucesión vertiginosa de combates dinámicos y trepidantes.

          Primeramente se dio paso al torneo popular para gente no federada donde se alcanzaron las 98 inscripciones entre las categorías masculina y femenina, superando las de la edición anterior y donde se pudo comprobar el auge que va cogiendo esta especialidad entre turistas y vecinos que superan la vergüenza inicial y se atreven a participar.

          A continuación se disputó el Campeonato Autonómico, donde los luchadores del Club de Lluita Camp de Morvedre se hicieron con el primer puesto por equipos. Especial mención merece las actuaciones de las féminas Gema Morte, Marta Ojeda y Esmeralda Gallur, así como los chicos Alejandro Fernández, Giancarlo Ramírez y Segio León que alcanzaron el oro. Individualmente se consiguieron un total de 6 oros, 9 platas, y 5 bronces.

          Desde el club se quiere gradecer al Ayuntamiento de Sagunto y a la Concejalía de Deportes su apoyo en la organización del evento. Destacar también que se contó con la presencia de concejal del Ayuntamiento de Sagunto, D. Pablo Enrique Abelleira Barreiro.

          En resumen gran éxito de organización, participación y público, al que se unieron los excelentes resultados deportivos del campeonato autonómico.

          El próximo 11 de julio el club cerrará la temporada con la participación de los luchadores Jesús Gasca y Roberto Plumed en el Gran Premio Internacional de España que se disputará en Madrid, y donde se anuncia una participación de más de 30 países. Será la primera competición de Jesús después de su lesión previa a los Juegos Europeos, y participará en la categoría de 86 kg en lucha grecorromana. Para Roberto, todavía júnior será su debut en el Gran Premio de España de categoría sénior. Acompañando a los luchadores estarán los árbitros internacionales Félix Ramírez y Pablo Perales que han sido convocados para asistir a este evento.

Campeonato autonómico y Torneo popular de lucha playa. (23-06-2015).

          Un año más se volverán a disputar en la Playa de Puerto de Sagunto el Campeonato Autonómico de Lucha Playa, así como el Torneo Popular de Lucha Playa "Playa del Puerto Sagunto". Será el sábado 27 de junio a partir de las 17:00 horas, en la playa de Puerto Sagunto, en la zona del Deporplaya, junto a la plaza de la Concordia.

          Este año se disputará la cuarta edición del Torneo Popular de Lucha Playa "Puerto Sagunto". Este torneo está abierto a la participación del público en general para la participación de la gente no federada, tanto chicos como chicas, y no es necesaria experiencia previa en lucha. Este torneo de Lucha Playa es pionero, pues además de ser el más antiguo en esta modalidad de lucha, es el único torneo popular de lucha en toda España. Este evento nacía en el marco de los deportes de playa, para proporcionar una experiencia lúdica y deportiva, donde lo que prima es pasarlo bien. Esperemos que como en otros años, turistas y locales se animen a participar.

          Desde nuestro club se trata de mostrar y hacer más accesible el deporte de la lucha a todo el mundo, tanto chicos como chicas, y en especial a los no federados, ya que este evento está abierto a todo el que quiera participar, compitiendo según su experiencia, categoría de peso, edad y sexo

          Aprovechando el tirón del evento popular con gran éxito de organización y participación en los años anteriores, la Federación Valenciana nos vuelve a encargar la organización del tercer campeonato autonómico de esta especialidad, por lo que de nuevo este año, nos enfrentamos al reto de organizar ambos torneos (el segundo sólo para federados). El Ayuntamiento de Sagunto colabora en la organización de ambas competiciones.

          La lucha de playa fue reglamentada por la federación internacional en 2004 con el fin de reunir a todas las formas de lucha tradicionales practicadas en arena y para popularizarlas en todo el mundo. La peculiaridad de esta modalidad es que se compite directamente en la arena. Pero la lucha playa apunta sobre todo a promover los valores de un deporte divertido, seguro, accesible y ecológico. España tiene en su haber 3 campeonas del mundo.

          La lucha playa se practica en traje de baño dentro de un círculo de arena de 6 metros y consta de reglas muy simples: 1 punto al luchador que consigue llevar a su oponente al suelo o empujarlo fuera de los límites; 2 puntos al luchador que consigue fijar los hombros de su oponente en el suelo. El primer luchador que sume 3 puntos gana el combate.

          La lucha playa está incluida en el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud desde su primera edición en Singapur en 2010, y estará presente en los primeros Juegos Mundiales de Playa de SportAccord de 2017.

El Camp de Morvedre tercero en el Torneo Baró de Viver (18-06-2015).

          El sábado 13 de junio el Club de Lluita Camp de Morvedre consiguió el tercer puesto por equipos en el XXX Torneo Club de Lluita Baró de Viver de Barcelona, y en el que participaban 15 equipos de Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Madrid, Aragón y Andalucía. A nivel individual sobresalieron Raúl Gallur Fernández que se alzó con el oro en la categoría de libre olímpica escolar 66 kg, y Marta Ojeda Navarro que consiguió la plata en 57 kg. Otros resultados destacados fueron los bronces de Nuria Sobrino Carbó en 70 Kg (que competía en una categoría de peso superior), e Isidoro Martínez Vesa en 53 Kg (que parece se ha recuperado bien de su reciente lesión), y los cuartos puestos de Sergio Ibáñez Buendía en sénior libre 57 kg y Esmeralda Gallur Fernández en escolar 70 Kg.

          Después de competir y para celebrar su triunfo, los deportistas pudieron explayarse y disfrutar de las fiestas que tenían lugar en ese popular barrio de Barcelona, y tuvieron la oportunidad de relacionarse con deportistas de toda España. Encabezaba la expedición el director técnico del club Pedro Ojeda Martínez.

          El próximo compromiso será el 27 de junio de 2015, donde el Club de Lluita Camp de Morvedre organizará en la playa de Puerto Sagunto, y frente la plaza de La Concordia, el III Campeonato de Lucha Playa de la Comunidad Valenciana, así como celebrará el IV Torneo de Lucha Playa de Puerto Sagunto, torneo abierto a la participación de todo el mundo dentro de la línea de deporte no federado, y que tanto éxito tuvo en las pasadas ediciones.

Día Olímpico y triunfó en el Torneo Escuela de Lucha de Sagunto (03-06-2015).

          El Club de Lluita Camp de Morvedre participó el fin de semana pasado en dos eventos:

          El pasado sábado 6 de junio tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal de l´Eliana desde las 11:00 horas la celebración del Día Olímpico, un evento deportivo que se celebra simultáneamente en 160 países del mundo bajo el auspicio del COI y que contó con la asistencia de más de 4000 participantes.

          Se contó con la presencia del Presidente del COE, Javier Blanco, la directora de la Fundación Trinidad Alonso, Elena Tejedor, el Director de Deportes de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá, y el Alcalde en funciones de l´Eliana, José María Ángel.

          El Club de Lluita Camp de Morvedre estuvo representando a la Lucha Olímpica, con la presencia de entrenadores, monitores y luchadores de varias edades, que ayudaron y facilitaron, a que los participantes en el Olympic Day, se fueran con la sensación de que habían practicado la Lucha Grecorromana, la Lucha Femenina y la Lucha Libre Olímpica. En general tuvieron, un notable éxito, por la afluencia continua de niños que hacían cola, mientras los padres esperaban su turno también.

          Juan Carlos Morte, presidente del C.L. Camp de Morvedre y responsable de las Luchas Olímpicas en la Comunidad Valenciana, tuvo la oportunidad de volver a saludar a Alejandro Blanco, presidente del COE, tras su conversación en 2013 en el Centro de Tecnificación de La Petxina de Valencia, momentos en que se amenazaba con expulsar a la lucha olímpica de los Juegos Olímpicos. También, Mateo Castellá, Director General de Deportes, mostró mucho interés, por el nivel alto de la Lucha en España y en la Comunidad Valenciana y la visibilidad que tiene en los medios y redes sociales. Así como el olímpico Javier Bosma, plata en Atenas 2004 en Voley-Playa, se interesó por la Lucha Playa, como un deporte en expansión.

          También el pasado el sábado 6 de junio, El Club de Lluita Camp de Morvedre se proclamó campeón del VI Torneo de la Escuela de Lucha de Sagunto que se disputó en el Pabellón Interior de las Pistas de Atletismo, del Polideportivo Municipal Internúcleos de Sagunto el sábado 7 de junio y contó con la presencia de 7 equipos de Valencia, Aragón y Cataluña, para un total de 70 luchadores. El segundo clasificado, al igual que el año pasado, fue el Baró de Viver de Barcelona y el tercero el ADOG de Quart de Poblet

          A nivel individual se consiguieron 8 oros, 7 platas y 2 bronces, completando una gran actuación del equipo, ganando algún combate todos nuestros luchadores. La actuación más destacada volvió a ser la del equipo femenino, que ellas solas obtuvieron 5 de los oros.

          Los resultados individuales más destacados fueron:

          Lucha femenina. Escolar: 54 Kg.: 1ª Ángela Gasca, 2ª Lorena Tejero; 59 Kg.: 1ª Marta Ojeda. 63 Kg.: 1ª Nuria Sobrino. 70 Kg.: 1ª Esmeralda Gallur. Sénior: 58 Kg. 1ª Gema Morte.
Lucha libre Olímpica: Infantil: 27 Kg. 2º Hugo Marta; 31 Kg. 3º Antonio Picó; 43 Kg. 1º Abel Manville. Escolar: 42 Kg. 1º Levi Manville; 53 Kg. 2º Isidoro Martínez; 59 Kg. 2º Roberto Tebar; 66 Kg. 2º Eros Aznar; 73 Kg. 1º Raúl Gallur. Cadete: 69 Kg. 2º Amon Manville. Júnior: 60 Kg. 2º Sergio Ibáñez, 3º Louis Manville.

Una grave lesión aparta a Jesús Gasca de los Juegos Europeos y Torneo de Luchas Olímpicas “Escuela de Lucha de Sagunto” (03-06-2015).

          Jesús Gasca, luchador del Club de Lluita Camp de Morvedre, y que en un principio no tenía que ir a Baku a disputar los Juegos Europes, pues era el campeón de España sénior el elegido para desplazarse, recibió el viernes la noticia de que por molestias de dicho luchador sería él el que finalmente iría a Azerbaiyán, pues había hecho un gran papel el las últimas competiciones internacionales. En un principio, la noticia se recibió con calma, en espera de la convocatoria en firme. Pero el lunes, Jesús entrenando, y en un movimiento en solitario, hizo un mal giro, dañándose el ligamento exterior de la rodilla, por lo que ha dicho adiós a la posibilidad de ir a los Juegos Europeos. Esta lesión no es muy común en los luchadores y le tendrá apartado al menos algo más de un mes de los tapices.

          Jesús se encuentra abatido porque se le ha escapado una gran oportunidad en su carrera deportiva. Ahora tiene puestas sus esperanzas en el Campeonato del Mundo de Las Vegas.

          Por otro lado, este sábado 6, a partir de las 16:30 de la tarde, se disputará la sexta edición del Torneo de luchas Olímpicas “Escuela de Lucha de Sagunto”en el Pabellón Interior de las Pistas de Atletismo del Polideportivo Internúcleos, que contará con la presencia de varios equipos de la provincia de Valencia, Barcelona y Zaragoza.

Festival Infantil de Verano y Roberto Plumed no consigue entrar en la lucha por las medallas en el I Torneo Internacional Jóvenes Promesas (19-05-2015).

          El sábado 23 de mayo se disputará en el pabellón interior del Polideportivo Internúcleos de Sagunto, el Festival Infantil de Luchas Olímpicas organizado por el Club de Lluita Camp de Morvedre. Este evento está abierto a la participación de cualquier niño o niña de 6 a 12 años que quiera asistir. Con esta iniciativa, que se lleva a cabo dos veces al año, desde el Club se trata de dar a conocer nuestro deporte. Todos los años se hacen invitaciones a diferentes asociaciones de varios puntos de la provincia de Valencia. Este año además de la presencia individual de niños de Gilet, Sagunto y El Puerto de Sagunto, se tiene confirmación de la asistencia de asociaciones de Quart de Poblet y Alicante.

          El luchador del Club de Lluita Camp de Morvedre, no pudo pasar de la sexta posición en grecorromana júnior 74 kg en el I Torneo Internacional Jóvenes Promesas disputado en Los Alcázares (Murcia) los días 16 y 17. Roberto, no tuvo suerte con el sorteo y le toco uno de los dos representantes israelíes, los más fuertes de la categoría, y al coincidir ambos por el mismo lado del cuadro, dejo a nuestro luchador sin posibilidad de repesca.

          Esta edición del torneo contó con la participación de 12 países, una buena cantidad para ser la primera edición, pues es difícil hacerse un hueco dentro del calendario internacional. Esto se vio reflejado en la escasa participación en la modalidad de grecorromana cadete, donde apenas hubo un combate por peso, no así en libre olímpica ni en júnior.

Roberto Plumed participará con la Selección Española en el I Torneo Internacional Jóvenes Promesas (14-05-2015).

          El luchador del Club de Lluita Camp de Morvedre Roberto Plumed Sobrino participará, como miembro de la selección española júnior de grecorromana, en el I Torneo Internacional “Jóvenes Promesas” que se disputará durante los días 16 y 17 de mayo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Murcia, situado en la localidad de Los Alcázares. Dicho torneo acogerá a alrededor de 400 deportistas de 12 países que participarán en las categorías júnior y cadete en las diferentes modalidades de lucha Grecorromana, Libre Olímpica y Libre Femenina. Roberto participará en la categoría de lucha grecorromana júnior 74 Kg.

          Una vez que finalice el torneo, Roberto participará también en el campus internacional de entrenamiento que tendrá lugar del 18 al 22 de mayo en el mismo centro de alto rendimiento.

Jesús Gasca plata en el Campeonato del Mediterráneo sénior. (20-04-2015)

          El luchador del Club de Lluita Camp de Morvedre, Jesús Gasca Fresneda consiguió la medalla de plata en los Campeonatos del Mediterráneo que se disputaron en Madrid el 18 y 19 de abril en lucha grecorromana sénior 85 Kg.

          Jesús Gasca, se pudo sacar la espinita y ser el primer español de su categoría. Jesús, que cayó injustamente en la final del Campeonato de España, no pudo luchar por el oro en la Copa de España disputada también en Madrid el fin de semana pasado, debido a que el sorteo le hizo enfrentarse en semifinales, verdadera final anticipada, ante el campeón de España, volviendo a salir derrotado de nuevo, esta vez en buena lid, y al hecho de haber sufrido durante la semana anterior una gastroenteritis que le privó de estar al 100%.

          Esta vez, y tras una contundente victoria por tocado en semifinales contra el representante portugués, llegó a la final para enfrentarse contra el luchador francés, 5º de Europa y subcampeón del mediterráneo de la pasada edición. Jesús realizó un gran combate y rozó el oro, yendo por delante del marcador hasta el último segundo, donde no pudo contrarrestar la última acción de su rival y se tuvo que conformar con la plata.

EL CAMP DE MORVEDRE HACE HISTORIA en el Campeonato de España escolar de Lucha. (30-03-2015)

          El Club de Lluita Camp de Morvedre hizo historia al conseguir el campeonato de España escolar por clubes de lucha libre olímpica, el de lucha grecorromana y el subcampeonato de lucha femenina, ya que nunca anteriormente ningún club había podido alcanzar a la vez semejantes resultados en unos Campeonatos de España. El Club de Lluita Camp de Morvedre vuelve a poner a nuestro municipio, a la vanguardia nacional del deporte de la lucha.

          El pasado sábado 28 de marzo el Club de Lluita Camp de Morvedre participó en los Campeonatos de España de Luchas Olímpicas júnior y escolar que tuvieron lugar en el Pabellón Polideportivo del barrio de San Blas en Madrid. Si en el club se tenía la esperanza de obtener buenos resultados en categoría escolar, por ser el club campeón autonómico en las tres modalidades (lucha femenina, lucha libre olímpica y lucha grecorromana), así como individualmente en todas las modalidades y categorías de peso donde participó un miembro del club, no podíamos prever que esta circunstancia se repetiría a nivel de club en las modalidades masculinas, y casi en la femenina, cosechando una magnífica actuación la práctica totalidad de los deportistas.

          A nivel individual, se cosecharon un aluvión de medallas, para un total de 3 medallas de oro, 2 medallas de plata y xx medallas de bronce. Los luchadores más destacados fueron los tres campeones individuales, Daniel Luque Fernández, Raúl Gallur Fernández, y Marta Ojeda Navarro, consiguiendo ésta última sacarse la espinita del campeonato nacional cadete. A nivel júnior, los dos representantes tampoco lo hicieron nada mal, al obtener sendas medallas de bronce.

          La expedición del club estuvo comandada por Pedro Ojeda Martínez, máximo responsable técnico del club y que hacía también las veces de entrenador valenciano, ayudado por los entrenadores del club, Mario García y Gemma Morte, que vieron recompensados los esfuerzos de todo un año. También serán integrantes de la expedición los árbitros internacionales Félix Ramírez y Pablo Perales.

          Los resultados individuales completos fueron:

Grecorromana Escolar:
Levi Manville (42 Kg.): 3º
Isidoro Martínez Vesa (53 Kg.): 5º
Óscar Portillo Anreus (66 Kg.): 3º
Roberto Tébar Gallur (66 Kg.): 5º
Raúl Gallur Fernández (73 Kg.): 1º
Daniel Luque Fernández (75 Kg.): 1º

Libre femenina Escolar:
Elena Juárez Cuadros (48 Kg.): 3ª
Ángela Gasca Fresneda (48 Kg.): 3ª
Elena Tejero Merichar (52 Kg.): 5ª
Marta Ojeda Navarro (62 Kg.): 1ª
Nuria Sobrino Carbó (62 Kg.): 3ª
Esmeralda Gallur Fernández (70 Kg.): 2º

Libre Olímpica Escolar:
Levi Manville (42 Kg.): 4º
Isidoro Martínez Vesa (53 Kg.): 7º
Óscar Portillo Anreus (66 Kg.): 8º
Roberto Tébar Gallur (66 Kg.): 5º
Raúl Gallur Fernández 73Kg.): 3º
Daniel Luque Fernández (85 Kg.): 2º

Grecorromana júnior:
Roberto Plumed Sobrino (74 Kg): 3º

Libre Olímpica júnior:
Sergio Ibáñez Buendía (55 Kg): 3º


          Distinta suerte corrió el luchador del Club de Lluita Camp de Morvedre Jesús Gasca Fresneda, que entró el domingo 29 de marzo en competición, como integrante de la selección española, en los Campeonatos de Europa Sub 23 de Luchas Olímpicas, que celebraron en Walbrzych (Polonia), en la modalidad de grecorromana 85 Kg.

          Jesús no tuvo suerte con el sorteo y cayó contra el representante sueco Emil Sandahl que a su vez lo hizo contra el luchador azerí, Islam Abbasov, por lo que le fue negada la opción de la repesca. Su próxima cita será en los Campeonatos del Mediterráneo que se disputarán el 19 de abril en Madrid.

Jesús Gasca al Europeo, y escolares y júniors al de España. (25-03-2015)

          El luchador del Club de Lluita Camp de Morvedre Jesús Gasca Fresneda, viajará mañana 26 de marzo para participar en los Campeonatos de Europa Sub 23 de Luchas Olímpicas, que se están celebrando en Walbrzych (Polonia) desde el martes 24, como integrante del equipo nacional.

          Jesús, que participará en Grecorromana 85 Kg., intentará resarcirse después de tener que conformarse con la plata obtenida en el Campeonato de España sénior después de una polémica actuación arbitral, y repetir el buen resultado obtenido en el Torneo Internacional Granma de La Habana (Cuba) donde cosechó el bronce.

          Por otra parte, el viernes 27 partirá la expedición del Club de Lluita Camp de Morvedre que participará en los Campeonatos de España de Luchas Olímpicas júnior y escolar que tendrán lugar el sábado 28 en Madrid. El equipo lo conforman 14 deportistas, siendo liderados por Pedro Ojeda que hará funciones de entrenador autonómico, y siendo asistido por los entrenadores del club Mario García y Gemma Morte. También serán integrantes de la expedición los árbitros internacionales Félix Ramírez y Pablo Perales.
Desde el club se tiene esperanza en la consecución de buenos resultados, sobretodo en categoría escolar, ya que en todas las modalidades y categorías presentas, lucha femenina, lucha libre olímpica y lucha grecorromana, es campeón autonómico un miembro del club.

Buenos resultados para el Camp de Morvedre en el Campeonato de España de Lucha senior y cadete. (16-03-2015)

          De buenos se pueden calificar los resultados obtenidos por los luchadores del Club de Lluita Camp de Morvedre al conseguir 3 bronces y una plata en los Campeonatos de España Sénior y Cadete que se disputaron el pasado sábado 14 de marzo en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid. El luchador más destacado fue Jesús Gasca Fresneda que volvió a revalidar su subcampeonato de España en grecorromana sénior 85 Kg. La novedad de este año, es que fue el primer año en que el campeonato de España sénior estuvo abierto a la participación de extranjeros con residencia, por lo que el nivel fue elevado desde las primeras rondas. El cadete ya fue abierto a la participación de extranjeros con anterioridad.

          A pesar de las medallas, la expedición se trajo cierto sabor amargo, tras sufrir dos más que polémicas decisiones arbitrales que evitaron que se pudieran conseguir cotas más elevadas.

          El primer revés lo sufrió la luchadora Marta Ojeda, que tras una más que solvente actuación, un tocado inexistente muy protestado la apartó de la final. Hay que recordar que el tocado no puede reclamarse con la repetición del video. Marta acabó alcanzando con el bronce en cadete femenina 60 Kg., aunque tendrá la oportunidad de sacarse la espinita dentro de 15 días en los campeonatos de España escolares.

          El segundo en sufrir los errores arbitrales fue Jesús Gasca, quien tras una espectacular actuación, se plantó en la final sin apenas oposición. Jesús, que fue yendo por delante en el marcador, le enmendó la plana al trío arbitral mediante el requerimiento de la repetición del video, porque unos puntos realizados por él, se los anotaron al rival, y otros puntos se los anularon (y devolvieron) por uso ilegal de piernas. Tras estos incidentes Jesús, acabó por perder un poco la concentración, cosa que aprovechó su rival, el campeón de España de los últimos años, para imponerse en una más que ajustada final.

          Dos de cal y dos de arena nos dieron cuatro de los otros cinco participantes, en sus finales por el bronce, esta vez en justa lid. Amon Manville fue tercero en libre olímpica cadete 69 Kg, al igual que Raul Gallur en libre olímpica cadete 69 Kg., mientras que Roberto Plumed en Senior grecorromana 74 Kg., y Sergio Ibáñez fueron quintos. Por último Gemma Morte no pudo hacer una buena actuación debido a una lesión de última hora.

          Pedro Ojeda, estuvo de entrenador del equipo autonómico, viajando también Mario Garcia como entrenador de apoyo. También estuvieron presentes, convocados por la Federación nacional, los árbitros internacionales pertenecientes al club, Félix Ramírez y Pablo Perales.

El Club de Lluita Camp de Morvedre a los nacionales sénior y cadete. (13-03-2015)

          Hoy parte hacia Madrid el equipo del Club de Lluita Camp de Morvedre que participará este fin de semana en los campeonatos nacionales de luchas olímpicas en las categorías de sénior y cadete, que se disputará en Rivas-Vaciamadrid.

          En sénior, los miembros del club que participarán serán: Gema Morte, Jesús Gasca, Roberto Plumed y Sergio Ibáñez, mientras que en cadete serán Raúl Gallur, Amon Louis Manville y Marta Ojeda nuestros representantes.

          Pedro Ojeda asistirá en calidad de entrenador del equipo valenciano, siendo ayudado por Mario García, mientras que Pablo Perales y Félix Ramírez asistirán en calidad de árbitros, oficiando este último como jefe de tapiz.

Isaac Sánchez Boronat consigue el bronce en su debut en el Campeonato de España de Grappling. (02-03-2015)

          El Club de Lluita Camp de Morvedre inició este pasado fin de semana su participación en los diferentes Campeonatos de España de las diversas modalidades de lucha que practica, con el Campeonato de España de Lucha Grappling y MMA Amateur. La competición tuvo lugar en el Pabellón Exterior del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, el 28 de febrero y 1 de marzo.

          El único luchador del club que consiguió subirse al pódium fue Isaac Sánchez Boronat al lograr el tercer puesto en Grappling 66 Kg. Isaac debutaba en unos Campeonatos de España, y aunque empezó un poco nervioso y calló contra el representante canario que a la postre fue finalista, para más tarde lograr meterse en la final por el bronce y ganarla.

          Otro deportista destacado que disputó la final por la medalla de bronce fue Álvaro Fresno Carbó, pero en este caso el resultado fue adverso. Los durísimos combates previos le pasaron factura en el combate definitivo y se le notó fatigado en demasía. Previo a este combate, Álvaro había vencido 3 combates y sólo había cedido uno por un estrecho margen ante el dos veces subcampeón del mundo, el andaluz Francisco Alcaide que sería quien se alzaría con el campeonato nacional.

          Los demás participantes de Grappling como MMA Amateur no lograron repescar por las medallas.

          Hay que destacar que en la expedición se echó de menos a nuestra principal posibilidad de oro, nuestro campeón autonómico de MMA Amateur Mounir Ahnich, que por problemas personales causó baja en la expedición en el último momento.

Jesús Gasca bronce en el Torneo Internacional de La Habana. (13-02-2015)

         El luchador del Club de Lluita Camp de Morvedre Jesús Gasca Fresneda consiguió el jueves 12/02/2015, la medalla de bronce en 85 Kg. en el 46 Torneo Internacional Granma de Lucha Grecorromana que se está disputando en del Pabellón de la Ciudad Deportiva de La Habana, Cuba.

         Jesús Gasca, junto al equipo nacional de lucha grecorromana partió para La Habana el 9 de febrero con el objetivo de participar en uno de los torneos más importantes que se celebran en el continente americano, pues Cuba, junto con los Estados Unidos que también participaba, son las dos potencias de América.

         Jesús, que consiguió uno de las dos únicas medallas (2 bronces) obtenidas por el combinado nacional de grecorromana, sólo fue apartado de la final por el Campeón del Mundo de la categoría, al caer en semifinales, para luego rehacerse en la final por 3º y 5º. Recordar que Jesús ya fue 3º en el Gran Premio de España de 2014.

         Después de participar en el torneo, Jesús Gasca pasará en Cuba una semana más entrenando, en el Centro de Alto Rendimiento “Cerro Pelado”, con el equipo cubano y otras selecciones nacionales. De esta forma se busca competir y entrenar con las potencias mundiales en lucha del continente americano de cara a la preparación de nuestros deportistas para el Campeonato del Mundo 2015.

         Según nos transmite Jesús Gasca desde Cuba, “me siento ilusionado por mi actuación, feliz por haber tenido la oportunidad de haber luchado con el campeón del mundo. Gracias a las Becas Podium de Telefónica y al COE por haberme dado la oportunidad de estar en un torneo así, y al entrenador nacional Óscar Sánchez por no dudar de mis capacidades. Gracias a mi familia y a mi club por su apoyo, y espero que en Sagunto se sepa valorar lo logrado. Sé que el Ayuntamiento de Sagunto apoya a mi club y se lo agradezco, pero espero que este apoyo se incremente para colocar a la lucha, que tantos triunfos ha dado a Sagunto en el lugar que se merece.”

         Esta será la última competición de los componentes del equipo nacional antes del próximo Campeonato de España Sénior que tendrá lugar el 14 de marzo en Rivas Vaciamadrid (Madrid).

  Excelente actuación en el autonómico escolar y júnior de Luchas Olímpicas y sénior de MMA Amateur. (08-02-2015)

         El sábado 7 de febrero el Club de Lluita Camp de Morvedre participó con enorme éxito en el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Luchas Olímpicas (grecorromana y libre olímpica) júnior y escolar, y de MMA Amateur sénior, que se disputó en Valencia en las instalaciones de la Federación Valenciana. Todos nuestros luchadores tuvieron una excelente actuación, ganando todas categorías donde se presentaron, y consiguiendo de esta manera el Campeonato Escolar, tanto en lucha libre, en grecorromana, como en femenina. Los únicos que perdieron algún combate lo hicieron ante otro miembro del club. El resultado final fue de 16 oros y 3 platas a nivel individual:

         Los resultados individuales fueron:

Grecorromana Escolar:
Levi Manville (42 Kg.): 1º
Isidoro Martínez Vesa (53 Kg.): 1º
Óscar Portillo Anreus (66 Kg.): 1º
Roberto Tébar Gallur (66 Kg.): 2º
Daniel Luque Fernández (73 Kg.): 1º
Raúl Gallur Fernández (85 Kg.): 1º

Libre femenina Escolar:
Elena Juárez Cuadros (48 Kg.): 1ª
Elena Tejero Merichar (52 Kg.): 1ª
Marta Ojeda Navarro (62 Kg.): 1ª
Nuria Sobrino Carbó (62 Kg.): 2ª
Esmeralda Gallur Fernández (70 Kg.): 1º

Libre Olímpica Escolar:
Levi Manville (42 Kg.): 1º
Isidoro Martínez Vesa (53 Kg.): 1º
Óscar Portillo Anreus (66 Kg.): 1º
Roberto Tébar Gallur (66 Kg.): 2º
Daniel Luque Fernández (73 Kg.): 1º
Raúl Gallur Fernández (85 Kg.): 1º

Grecorromana sénior:
Sergio Ibáñez Buendía (55 Kg): 1º

Libre Olímpica sénior:
Sergio Ibáñez Buendía (55 Kg): 1º

         La competición de MMA Amateur se disputó por la tarde, y se saldó con la consecución del Campeonato autonómico en 77 Kg por parte del único representante del club, Mounir Amrich, que tras una soberbia actuación ganó la final por KO técnico.

         El próximo sábado 14 de febrero nuestros luchadores acudirán a la concentración de la selección valenciana de luchas olímpicas.

  Buenos resultados a pesar de las bajas en los Autonómicos sénior y cadete de Luchas Olímpicas y sénior de Grappling. (01-02-2015)

         El sábado 31 de febrero el Club de Lluita Camp de Morvedre se desplazó, con un equipo un tanto mermado debido a gripes, catarros y lesiones a Valencia,, a las instalaciones de la Federación, para disputar el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Luchas Olímpicas (grecorromana y libre olímpica) sénior y cadete, y de Grappling sénior.

         Por la mañana se disputó la competición de luchas olímpicas y donde, a pesar de las bajas, el club consiguió 2 campeonatos por equipos: cadete libre olímpica, masculino y femenino, y dos subcampeonatos: cadete grecorromana y senior femenino, además de un total de 11 oros y 3 platas a nivel individual.

         Destacaron por la consecución del doblete en grecorromana y libre olímpica, Isidoro Martínez Vesa, Daniel Luque Fernández y Raúl Gallur Fernández, todos en categoría cadete.
Los resultados individuales más destacados fueron:

Grecorromana cadete:
Isidoro Martínez Vesa (54 Kg.): 1º
Óscar Portillo Anreus (63 Kg.): 2º
Daniel Luque Fernández (71 Kg.): 1º
Raúl Gallur Fernández (76 Kg.): 1º

Libre Olímpica cadete:
Isidoro Martínez Vesa (54 Kg.): 1º
Óscar Portillo Anreus (63 Kg.): 2º
Amon Manville (69 Kg.): 1º
Daniel Luque Fernández (71 Kg.): 1º
Raúl Gallur Fernández (76 Kg.): 1º

Libre femenina cadete:
Elena Juárez Cuadros (46 Kg.): 1ª
Marta Ojeda Navarro (65 Kg.): 1ª

Grecorromana sénior:
Sergio Ibáñez (59 Kg): 2º

Libre Olímpica sénior:
Sergio Ibáñez (57 Kg): 1º

Libre femenina sénior:
Gemma Morte (53 Kg.): 1ª

         La competición de Grappling se disputó por la tarde, y los dos únicos representantes del club consiguieron subirse al cajón. De una parte, Álvaro Fresno, consiguió el bronce en 63 Kg., mientras que Giancarlo Ramírez se proclamó campeón autonómico. Giancarlo Ramírez se proclamó campeón de la Copa de España de Grappling de los dos últimos dos años y fue bronce en el último campeonato de España.

         El próximo compromiso será el sábado 7 de febrero que se disputará el campeonato autonómico de luchas olímpicas en las categorías escolar y júnior.

 

     

lluitacmorvedre@yahoo.es