valencià    castellano/español

                                                                                                                                                                   

    NOTICIAS 2016

    

Bones Festes / Felices Fiestas (22-12-2016)

          El Club de Lluita Camp de Morvedre os desea Felices Fiestas y que el año 2017 venga lleno de salud, felicidad, amor y éxitos..

          El Club de Lluita Camp de Morvedre vos desitja bones festes i que l'any 2017 vinga ple de salut, felicitat, amor i èxits.

  Guillermo Gasca vence en el Memorial Antonio Asensio y Concentración en Francia (12-12-2016)

Este sábado día 10 de diciembre el luchador Guillermo Gasca Fresneda se proclamó vencedor en el VI Torneo Internacional Memorial Antonio Asensio que, organizado por la Federación Catalana de Lucha, se disputó en Sant Adriá de Bessòs (Barcelona).
Este torneo, uno de los más fuertes de España, contó con la participación de equipos de 8 países y alrededor de 350 deportistas.
Guillermo, que participó en la modalidad de lucha grecorromana sénior 76 kg, fue derrotando de una manera solvente a sus diferentes rivales hasta alcanzar la final y derrotar al representante portugués.Muy buenos resultados para este luchador en su preparación a los campeonatos autonómicos y nacionales de principios de año.

El sábado también se realizó una jornada de tecnificación dedicada al Grappling y al MMA.

Por otra parte, una delegación del Club de Lluita Camp de Morvedre se desplazó del 8 al 11 de diciembre al sur de Francia a las localidades de Vic-en-Bigorre y Maubourguet para participar en una concentración con el equipo Som Lutte de cara a la preparación de los campeonatos autonómicos que se celebrarán el mes próximo. La delegación, de 9 personas, estuvo encabezada por el director técnico del club Pedro Ojeda, el delegado de la expedición Ramón Ojeda, y 7 luchadores: Raul Gallur, Roberto Tébar, Isidoro Martínez, Marta Ojeda, Pablo Navarro, Esmeralda Gallur y Miguel Tabasco.

  Buenas impresiones del Camp de Morvedre en el Erasmus + LSE (04-12-2016)

Después de recibir el pasado jueves el premio Onda Cero de Deportes de este año, el Club de Lluita Camp de Morvedre organizó el sábado 3 de diciembre el II Torneo Internacional Luchando por Europa del Sur – Erasmus + en el Pabellón Interior del Polideportivo Internúcleos de Sagunto. Este año contó con la participación del Club de Lucha Quart de Poblet y del equipo búlgaro de la Sport School Dimitar Rohov de la ciudad de Sliven. También se aprovechó para hacer un pequeño torneo de lucha infantil con los componentes del club de las categorías prebenjamín a infantil.

El equipo búlgaro, junto a su directora Dª Natasha Ivanova y su entrenador D. Kiril Dimitrov, ha permanecido con nosotros 21 días de entrenamientos dentro del programa europeo Erasmus, y además de participar en el torneo, su técnico ha participado en las tradicionales jornadas de tecnificación de fin de año. En esta escuela deportiva, además de lucha, se imparten otros deportes tales como fútbol, atletismo y halterofilia, estando los deportistas en calidad de internos. Para hacernos una idea del nivel su nivel, indicaremos que entre los componentes del equipo que nos ha visitado se encuentra el subcampeón del Mundo cadete de Lucha Libre Olímpica y medalla de bronce europea de 2015, Iván Stefanov, por lo que lo esperado fue que el equipo búlgaro copara casi todos los primeros puestos.

En cuanto a los luchadores del Club de Lluita Camp de Morvedre, sobresalieron por encima del resto, Marta Ojeda, Esmeralda Gallur y Roberto Tébar, que lograron hacerse con el oro, siendo el total de los metales alcanzados 3 oros, 3 platas y 2 bronces, causando una gran impresión general todo el equipo. También se pudo contar con la presencia del concejal de deportes de Sagunto Guillermo Sampedro.

Los resultados individuales de nuestro equipo fueron:
Femenino Cadete
Marta Ojeda Navarro (65 Kg.): 1ª.
Esmeralda Gallur Fernández (70 Kg.): 1ª
Mar Ruiz Gómez (70 Kg.): 2ª
Escolar masculino
Pablo Navarro (59 Kg.): 2º
Miguel Tabasco (59 Kg.): 3º
Roberto Tébar Gallur (73 Kg): 1º
Cadete masculino
Isidoro Martínez Vesa (69 Kg.): 3º
Pedro Fernández (76 Kg.): 5º
Raúl Gallur Fernández (85 Kg): 4º
Júnior masculino
Borja Simón (66 Kg): 2º

Finalizado el torneo, dos son los compromisos para el próximo fin de semana. Por un lado el equipo partirá para la ciudad francesa de Mabourguet el jueves 8 de diciembre para participar en una concentración con el equipo Som Lutte, y en un torneo. Por otra el sábado se realizará otra de las jornadas de tecnificación, que esta vez versará sobre la lucha grappling y el MMA.


  Clausura Taller Krav Maga "Defensa Personal para Mujeres" Fomento de la igualdad entre hombres y mujeres. 27-11-2016

El sábado 26 de noviembre tuvo lugar la sesión de clausura del Curso de Krav Maga: Técnicas de Defensa Personal para Mujeres, organizado por el Club de Lluita Camp de Morvedre y la Federación Valenciana de Lucha, con la colaboración del Ajuntament de Sagunt. El acto contó con la presencia de la Concejala de Igualdad María Giménez y Juan Carlos Morte presidente del Club de Lluita Camp de Morvedre.

Este taller de defensa personal es una de las actividades organizadas desde el Àrea d’Igualtat del Ajuntament de Sagunt con motivo de la celebración del 25 N y se ha realizado en el Pabellón José Veral los días 12, 19 y 26 de noviembre.

El Taller se ha desarrollado en dos módulos. El módulo dedicado a la defensa personal impartido por el instructor de Krav Maga Fernando Bazataquí ha consistido en un entrenamiento de técnicas básicas y ejercicios de simulación de situaciones de agresión real (pruebas de stress). Según el instructor Bazataquí “estas técnicas de simulación ayudan a la mujer a superar sus miedos reforzando su autoestima, y valía y dotándole a la vez de medios para actuar ante una agresión y salir indemne sobreviviendo a la situación de amenaza”.

El módulo del taller dedicado a abordar los aspectos psicológicos de las víctimas de violencia de género y Mindfulness, ha sido impartido por Mª José Gómez Valencia, Psicóloga Universitat de València. y Sonia Martínez Sanchís profesora titular de la Facultad de Psicología de la Universitat de València.

  VI Torneo Internacional Ciudad de Sagunto Capital Valenciana de la Romanización. 01-11-2016

En la mañana de este sábado pasado, se pudo contar una historia, se pudo recrear la antigua Grecia, en contraste con la lucha moderna, todo ello en el marco incomparable del Teatro Romano de Sagunto.
En esta ocasión no era una competición más, sino un acto cultural histórico, nunca antes representado y todo gracias a la colaboración de Saguntum Civitas, Concejalías de Deportes, Juventud y Cultura, Federación Valenciana de Luchas Olímpicas y todas esas personas que saben que nuestra ciudad es la mejor de Europa.
La historia que contamos, consistió en 7 actos:
1º concentración y desfile desde el Ayto. al Teatro Romano.
2º Saludo del Gobernador Trajano Decio, a los equipos en el Aditus Maximus (entrada nobles)
3º Magistrado de Sagunt, Quinto Varvio, ofrece los juegos de lucha a la ciudad.
4. Comienza Lucha Moderna
5. recreación histórica Lucha Clásica
6. Entrega de premios, ceremonia
7. Visita Guiada, a cargo del Prefecto Lunio Basso, por los sitios más importantes, de la historia de Sagunt, como Templo Diana, Calvario, Iglesia Santa Maria, Cantera Ibérica, Cementerio Judío, etc.

Se cumplió el horario previsto y el momento más esperado fue la recreación de la lucha clásica, a cargo de dos luchadores, con la única indumentaria, llamada Subligacúlum, (tela blanca de algodón con cinturón de cuero) a modo de calzón y cortado según patrón de la época.

Durante 20 minutos y en 2 partes, se realizaron primero, en movimientos lentos, las técnicas y posiciones más comunes que se pueden ver reflejadas, en vasijas de cerámicas y figuras de piedra de la época, pasando a continuación a una breve presentación de la mercancía que se recibía del imperio. haciendo alusión a los luchadores. Seguido de la lucha en movimientos rápidos.

Un acto que gustó y que contó con la presencia del Alcalde, Quico Fernández y los concejales, Guillermo Sampedro y Jose Manuel Tarazona, como también el presidente de la federación Valenciana, David Armendáriz, que tuvieron que vérselas ante un Magistrado desafiante y poco generoso.

Todo esto es la suma para que nuestra ciudad sea Patrimonio de la Humanidad.

La clasificación del VI torneo quedó de la siguiente manera:

Clasificación por equipos:
Región de Murcia, 1º clasificado
Selección Española 2° clasificado
Camp de Morvedre 3° clasificado
Som Llute 4° Clasificado
Selección Aragonesa 5° clasificado

Equipo Morvedre:
Cadete femenino:
70 kg Marta Ojeda, Oro
70 kg esmeralda Gallur, bronce
Senior femenino:
70 kg Andrea Gasca, Plata
Cadete libre olímpica masculino:
58 kg Isidoro Martinez vesa, bronce
66 kg javier Andujar Ojeda, Oro
76 kg Raúl Gallur Fernandez, Oro
Senior grecorromana:
76 kg Guillermo Gasca, plata

Una baja de última hora, nos dejo sin la posibilidad de puntuar más arriba y conseguir el primer puesto.

Añadir, que desde el 2008 es la primera vez que un alcalde acude a una competición de lucha.


  El Camp de Morvedre 3º por equipos en Francia y VI Torneo Internacional Ciudad de Sagunto Capital Valenciana de la Romanización. 26-10-2016

Un oro y dos bronces fueron los resultados más destacados obtenidos por el Club de Lluita Camp de Morvedre en su participación en la Challenge Internacional de Negrepelisse, que se celebró este fin de semana en esta localidad del sur de Francia. A nivel de equipos el equipo quedó tercero por equipos en la categoría de cadete femenino, mientras que se obtuvo la 11ª posición en masculino de un total de 31 equipos. Balance más que positivo dado el nivel de la competición y su gran participación, así como el debut internacional de alguno de nuestros deportistas.

El oro lo consiguió Marta Ojeda Navarro en cadete 70 Kg., a pesar de participar en una categoría de peso superior, mientras que el bronce en esa misma categoría fue para Esmeralda Gallur Fernández. El otro tercer puesto vino de la mano de Raúl Gallur Fernández en cadete 76 Kg.

La expedición, la encabezó el director técnico del club y entrenador internacional, Pedro Ojeda, apoyado por el entrenador nacional Antonio Ripoll, y el delegado del club Isidoro Martínez.

Los resultados completos fueron:

Marta Ojeda Navarro 1ª en Cadete 70 Kg
Esmeralda Gallur Fernández 3ª en Cadete 70 Kg
Pablo Navarro Flórez 9º en Cadete 54 Kg.
Isidoro Martínez Vesa 7º en Cadete 58 Kg
Miguel Ángel Tabasco 9º en Cadete 58 Kg
Raúl Gallur Fernández 3º en Cadete 76 Kg
Roberto Tébar Gallur 9º en Cadete 76 Kg.

Por equipos:
Cadete libre femenino: 3º
Cadete libre masculino: 11º.

Por otra parte, ya está todo preparado para que este sábado 29 de octubre por la mañana se celebre el VI Torneo Internacional Ciudad de Sagunto "Capital Valenciana de la Romanización" que contará con la participación de la Selección española de Lucha, la selección murciana, la aragonesa, el equipo francés de Som Lutte y el Club de Lluita Camp de Morvedre. El evento está organizado por el Club de Lluita Camp de Morvedre, con el apoyo de las Concejalías de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Sagunto. También colabora la Federación Valenciana de Lucha.

La novedad más destacada es que el lugar donde se desarrollará la competición es el Teatro Romano de Sagunto. Este proyecto arranca desde muy antiguo, pues ya a finales de la década de los setenta, el entonces Presidente de la Federación Española de Lucha, Fernando Compte, ya aspiraba a realizar una competición en tan incomparable marco.

Este torneo es una forma de apoyar la candidatura de Sagunto como Patrimonio de la Humanidad por parte del Club de Lluita Camp de Morvedre. Se aunará la faceta deportiva y la cultural, con recreaciones de lucha antigua, así como con desfiles de la asociación de recreación histórica local Saguntum Civitas. La lucha es uno de los pocos deportes, junto con el atletismo, donde hay verdadera continuidad y transferencia entre las modalidades antiguas y las modernas.

Los actos comenzarán el viernes 28 a las 18:00 horas tendrá lugar el pesaje de los equipos en el propio Teatro Romano, para ya el sábado iniciar las actividades a las 9:45 h con la subida al monumento nacional en procesión de los equipos participantes acompañados de los integrantes de la asociación de recreación histórica Saguntum Civitas simulando el anuncio de estos “Ludi”. La competición empezará a las 10:30 h, siendo las finales a partir de las 12:30 h. Cerrará la mañana la recreación de combates de lucha antigua clásica y la entrega de trofeos. Por la tarde, visita turística guiada y por la noche cena de hermandad.

  Negrepelisse y VI Torneo Internacional Ciudad de Sagunto Capital Valenciana de la Romanización. 18-10-2016

El viernes 21 de octubre, una expedición del Club de Lluita Camp de Morvedre se desplazará al sur de Francia para participar, un año más, y durante este fin de semana en la prestigiosa Challenge Internacional de Negrepelisse, localidad cercana a Toulouse.
En esta competición participan gran cantidad de equipos franceses, además de otras nacionalidades, italianos, suizos, ingleses, etc., además de otros clubes españoles.

La expedición, de 9 luchadores, irá encabezada por el director técnico del club y entrenador internacional, Pedro Ojeda, apoyado por el entrenador nacional Antonio Ripoll,y el delegado del club Isidoro Martínez.

El año pasado, la expedición volvió con varias medallas, por lo que este año, se tiene la esperanza de obtener alguna más.

Por otra parte, y siguiendo con la línea de internacionalización, el club ya se prepara organizar el VI Torneo Internacional Ciudad de Sagunto "Capital Valenciana de la Romanización", que se celebrará el 29 de octubre por la mañana y que contará con la participación de la Selección española de Lucha, la selección murciana, la aragonesa, el equipo francés de Som Lutte y el Club de Lluita Camp de Morvedre.
La presentación de dicho torneo tendrá lugar el 20 de octubre a las 12:00 h en el salón de plenos de del Ayuntamiento de Sagunto, y contará con la asistencia del Director Técnico y candidato a Presidente de la Federación Española de Lucha, el Presidente y parte de la directiva de la Federación Valenciana de Lucha, los regidores de Cultura y Deporte, y el Presidente de nuestro club.

Una particularidad muy especial es que la competición se desarrollará en el Teatro Romano de Sagunto, y se aunará la faceta deportiva y la cultural, con recreaciones de lucha antigua, así como con desfiles del grupo de recreación histórica local Saguntum Cívitas. De esta manera, desde el Club de Lluita Camp de Morvedre se apoya la candidatura de Sagunto como Patrimonio de la Humanidad.

Por otra parte el equipo francés de Som Lutte, pasará una semana de entrenamientos conjuntos con nosotros de preparación previos al torneo.

  Marta Ojeda, medalla de plata en Ucrania y Mundial de Grappling. 28-09-2016

La luchadora del Club de Lluita Camp de Morvedre Marta Ojeda Navarro ha regresado hoy 27/09/2016 de Ucrania con una medalla de plata colgada al cuello.

Marta, que participó primeramente en una concentración internacional los días 20 al 26 de septiembre, disputó el Torneo Internacional de Lucha "Ilia Muromets" en la ciudad ucraniana de Chernigiv cosechando un resultado más que meritorio al subirse al segundo escalón del pódium. La participación de luchadoras fue muy extensa, habiendo 19 participantes en el peso de Marta, 60 kg. En este torneo habían además representantes de Ucrania, Bielorrusia, Rusia, Israel y Moldavia. Marta fue superando eliminatorias y ganando confianza hasta alcanzar la final, donde no pudo superar a la representante ucraniana por estrecho margen.

Marta fue acompañada por el luchador del Club de Lucha Quart de Poblet, Javier Andujar Ojeda, que también hizo un buen papel. Marta ha podido viajar a esta competición gracias a las gestiones e invitación de este club valenciano que ha sido quien organizó el viaje al tener contactos con el club local.

Magnífico inicio de temporada para Marta, que sigue avanzando en su preparación a paso firme.

Por otra parte, el día 29 de septiembre, el árbitro del club, Pablo Perales Cabrejas, parte para Minsk (Bielorrusia) para participar en el Campeonato del Mundo de Lucha Grappling que tendrá lugar del 30 de septiembre al 3 de octubre. Pablo será el árbitro que represente a España en dicha competición, por lo que da muestra del nivel técnico de nuestros árbitros.

  Marta Ojeda a la concentración y torneo en Ucrania.y Guillermo Gasca al CAR de Murcia. 20-09-2016

La luchadora del Club de Lluita Camp de Morvedre Marta Ojeda Navarro ha partido a Ucrania para participar en la concentración internacional que tendrá lugar del 20 al 26 de septiembre y en el posterior torneo internacional.
Marta, que ha conseguido plaza en el Instituto de Educación Secundaria Conselleria de Valencia, cursará este año 1º de Bachillerato para deportista de élite, podrá compaginar mejor este año sus estudios con su carrera de deportista, al haber podido acceder a una plaza de este centro especializado a este fin.

Marta tiene como objetivo este año, además de revalidad el campeonato de España, el hacer un buen papel en el Europeo y el Mundial Cadete.

Por otra parte el luchador Guillermo Gasca Fresneda, tras las gestiones del club, ha conseguido una beca para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia. En el pasado, el club ya le consiguió una beca de este tipo a Roberto Plumed Sobrino que ha culminado este año con la consecución del campeonato de España júnior de grecorromana, aunque sea representando a Murcia, y su participación en el europeo.

Guillermo Gasca, ha vuelto a la lucha grecorromana después de un tiempo dedicado al grappling o fuera de competición. Sus campeonatos de España en categorías inferiores, su bronce en la Copa de España absoluta de 2014 y el informe favorable de la dirección técnica del club respecto a su puesta a punto le ha hecho merecedor de la beca de interno donde podrá disfrutar de unas de las mejores instalaciones para la práctica de la lucha y de entrenadores a horario completo.

  Sensaciones agridulces en el Europeo. 26-07-2016

La luchadora del Club del Lluita Camp de Morvedre, Marta Ojeda Navarro participó el viernes 22 en el Campeonato de Europa Cadete de Luchas Olímpicas disputado en Estocolmo (Suecia). La experiencia fue muy positiva, a pesar de caer en primera ronda frente a la representante ucraniana, porque si se analiza detenidamente, los detalles nos puede llevar a albergar ilusiones la próxima temporada.
Marta, campeona de España de la categoría, partía sin presión, es un premio en sí ya el haber podido clasificarse para este evento, pues le queda un año más para estar en la categoría, y debe ser el próximo donde tenga que dar el do de pecho. Este año su objetivo era aprender de la experiencia, coger el toque al máximo nivel y disfrutar de la experiencia. Objetivo cumplido.

Pero la autoexigencia le pudo más, y verse ante las cámaras, el ambiente, las mejores atletas, los mejores árbitros, hace que los campeones se exijan más. Según las palabras de Marta, “me aceleré al inicio del combate para darle ritmo, estaba muy motivada y quería dar lo mejor de mí, pero los nervios me llevaron a cometer un error de posición tampoco muy importante. Al darme cuenta, quise rectificar pero la presión hice que quizás estuviera lenta, y a este nivel no puedes cometer el más mínimo error”. Desde ese momento Marta fue a remolque, pero en lugar de venirse abajo, en actitud valiente impropia de una debutante, fue a por el combate, pues sabía que tenía que arriesgar y el tiempo pasa. Intentó una vuelta de cadera, acción de 4 puntos para volver a entrar en el combate, que falló pero que inexplicablemente el trío arbitral en lugar de reiniciar el combate, la perjudicó y otorgando dos nuevos puntos a su rival. Marta supo defenderse en suelo, pero el combate estaba ya decidido. Marta no se rindió, pues a luchar y a aprender había ido, saboreando hasta el último segundo su experiencia.

Cuando se le da ánimos replica: “El año que viene que se preparen, porque yo también lo haré”.

  Marta Ojeda al Europeo Cadete, concentración en Francia y Campus en La Nucía. 18-07-2016

La temporada agoniza pero el Club de Lluita Camp de Morvedre tuvo este fin de semana la agenda llena.

MARTA OJEDA AL EUROPEO CADETE

La luchadora cadete del club Marta Ojeda Navarro ha finalizado su concentración junto al resto de la selección española que servía de preparación final para su participación en el Campeonato de Europa cadete. Marta ha tenido la ocasión de entrenarse con las principales estrellas de nuestro deporte: la campeona olímpica y del mundo, la rusa Natalia Vorovieva, la actual campeona del mundo, la estadounidense Helen Maroulis, así como con otras deportistas del top 5 mundial.
En estos momentos Marta Ojeda se dispone a viajar a Estocolmo (Suecia) donde disputará el Campeonato de Europa cadete de Lucha Femenina en la categoría de 60 kg. Marta se pesará y se realizará su emparejamiento el jueves 21, mientras que entrará en competición el viernes 22 de julio.
Marta es la actual campeona de la Comunidad Valenciana y de España de Lucha Libre Femenina, y quedó primera en el Torneo Internacional Jóvenes Promesas que le valió de acceso para su participación en el Europeo Cadete. El 2 de julio se acaba de proclamar Campeona de Lucha Playa de la Comunidad Valenciana en categoría cadete.

CONCENTRACIÓN EN FRANCIA

Por otra parte una delegación encabezada por el presidente del club Juan Carlos Morte Alfonso y los deportistas Esmeralda Gallur, Isidoro Martínez, Miguel Tabasco, Pedro Pérez y Raúl Gallur, se desplazaron a la localidad francesa de Maubourguet para realizar una concentración con el equipo local Som Lutte. De esta forma el club ha podido devolverle la visita que recibió de este club en octubre pasado. En principio, el viaje se debía haber realizado en diciembre de 2015 pero debido a los atentados de París, se decidió posponerlo. De nuevo, otra acción terrorista, esta vez en Niza, nos puso en la encrucijada de continuar o no con el viaje, pero consultándolo con los padres, decidieron continuar con el viaje. Estos intercambios se enmarcan dentro el programa “Luchando por Europa del Sur” que desde hace dos años se vienen realizando por parte de ambos clubes, con la finalidad de enriquecer la formación humana como deportiva de los luchadores. Los deportistas del club pudieron disfrutar de unas instalaciones envidiables e idóneas para la práctica de la lucha con las que cuentan nuestros amigos franceses, cosa de la que se carece en nuestro municipio, a pesar de superarles en historia y palmarés. Cosas de la cultura deportiva de uno y otro lugar.

CURSO DE ENTRENADORES Y CAMPUS DEPORTIVO.

Un tercer grupo del club formado por el árbitro internacional y entrenador Pablo Perales, y los luchadores Alejandro Fernández y Andrea Gasca, se desplazaron a La Nucía (Alicante) para participar en el curso de entrenadores y Campus deportivo, a nivel de formador el primero, y de asistentes el resto, que tuvo lugar en dicha localidad alicantina del 14 al 17 de julio de 2016. Desde el club siempre se quiere potenciar la formación continua de entrenadores y monitores.

  El Camp de Morvedre, Rey de la Playa, y Marta Ojeda prepara el Europeo. 04-07-2016

De gran éxito se puede calificar el Campeonato Autonómico, así como el Torneo Popular de Lucha Playa. Éxito a nivel participativo, a nivel organizativo y a nivel de resultados.

La Lucha Playa fue el protagonista indiscutible en la playa de Puerto Sagunto la tarde del sábado 2 de julio. Los presentes, bañistas, turistas y aficionados al deporte, pudieron disfrutar con la disputa del cuarto Campeonato de la Comunidad Valenciana y del quinto Torneo Popular de lucha playa “Puerto Sagunto”. Se ha de agradecer al Ayuntamiento de Sagunto su colaboración, resaltado este año la colocación de gradas que hizo los espectadores no se agolpasen en la pasarela del entradero de la playa.

Otro año más se pudo contar con la música de DJ Valeriano Morte, que contribuyó de manera eficaz a la diversión, así como con las canciones del primer CD del grupo local “Bendita Locura”, creando un ambiente lúdico y playero.

El público asistente mostró su satisfacción en las repetidas ovaciones que dedicaron a los participantes ante las técnicas ejecutadas. También ayuda el formato de cada encuentro, a tres derribos o salidas del círculo, que motiva las acciones y provoca una sucesión vertiginosa de combates dinámicos y trepidantes.

Inicialmente se dio paso al torneo popular para gente no federada donde se alcanzaron las 99 inscripciones entre las categorías masculina y femenina, superando levemente las de la edición anterior y donde se pudo comprobar el auge que va cogiendo esta especialidad entre turistas y vecinos que superan la vergüenza inicial y se atreven a participar.

A continuación se disputó el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Lucha Playa, contando con la presencia de equipos de Valencia, Quart de Poblet, Vall d’Uxó, Onda y Alicante, y donde los luchadores del Club de Lluita Camp de Morvedre se hicieron con el primer puesto por equipos por cuarta vez consecutiva, proclamándonos los reyes de la playa. A nivel individual se consiguieron un total de 11 oros, 4 platas y 3 bronces.

Desde el club se quiere gradecer al Ayuntamiento de Sagunto y a la Concejalía de Deportes su apoyo en la organización del evento. Destacar también que se contó con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Sagunto, Guillermo Sampedro Ruiz, y el de Cultura, José Manuel Tarazona Jurado.

En resumen gran éxito de organización, participación y público, al que se unieron los excelentes resultados deportivos del campeonato autonómico.

Por otra parte la luchadora cadete del club Marta Ojeda Navarro acudirá a la concentración del Gran Premio de España con el equipo nacional de cara a la preparación de su participación en el Campeonato de Europa cadete que se disputará en Estocolmo (Suecia) del 19 al 24 de julio. En esta semana de concentración Marta tendrá la oportunidad de entrenarse con las luchadoras de diferentes selecciones internacionales de categoría sénior, como Cuba o Suecia, que ultiman su preparación para los Juegos Olímpicos.

Marta es la actual campeona de la Comunidad Valenciana y de España de Lucha Libre Femenina, y quedó primera en el Torneo Internacional Jóvenes Promesas que le valió de acceso para su participación en el Europeo Cadete. Este fin de semana pasado se acaba de proclamar Campeona de Lucha Playa de la Comunidad Valenciana en categoría cadete.

  Torneos de Lucha Playa el 2 de Julio. 30-06-2016

El próximo sábado 2 de julio a partir de las 17:00 horas la lucha playa será la protagonista en la Playa de Puerto Sagunto de la mano del Club de Lluita Camp de Morvedre.

Dos eventos serán los que se disputen la tarde del sábado en la playa de Puerto Sagunto, junto a la plaza de la Concordia: el Campeonato de la Comunidad Valenciana y el Torneo Popular de Lucha Playa "Playa de Puerto Sagunto".

Este año se disputará la quinta edición del Torneo Popular de Lucha Playa "Puerto Sagunto". Este torneo está abierto a la participación del público en general para la participación de la gente no federada, tanto chicos como chicas, y no es necesaria experiencia previa en lucha. Este torneo de Lucha Playa es pionero, pues además de ser el más antiguo en esta modalidad de lucha, es el único torneo popular de lucha en toda España. Este evento nacía en el marco de los deportes de playa, para proporcionar una experiencia lúdica y deportiva, donde lo que prima es pasarlo bien. Esperemos que como en otros años, turistas y locales se animen a participar.

Desde nuestro club se trata de mostrar y hacer más accesible el deporte de la lucha a todo el mundo, tanto chicos como chicas, y en especial a los no federados, ya que este evento está abierto a todo el que quiera participar, compitiendo según su experiencia, categoría de peso, edad y sexo.

Por otra parte, la Federación valenciana ha vuelto a confiar en el Club de Lluita Camp de Morvedre, después del éxito conseguido en las tres ediciones anteriores, para organizar el cuarto Torneo Autonómico de Lucha Playa. Se podrán ver de nuevo a los mejores atletas valencianos de esta especialidad que tan buena impresión causaron los pasados años. Esta competición será sólo para federados.

Es por eso que nuevamente nos enfrentamos al reto de organizar ambos torneos, y de volver a proclamarnos por cuarta vez consecutiva campeones de la Comunidad Valenciana por equipos. El Ayuntamiento de Sagunto colabora en la organización de ambas competiciones, que se enmarca dentro de la programación: “Estiu a la mar. Esport i cultura d’esplai.”. Como novedad, este año el consistorio se encargará de colocar gradas para el público.

La lucha de playa fue reglamentada por la federación internacional en 2004 con el fin de reunir a todas las formas de lucha tradicionales practicadas en arena y para popularizarlas en todo el mundo. La peculiaridad de esta modalidad es que se compite directamente en la arena. Pero la lucha playa apunta sobre todo a promover los valores de un deporte divertido, seguro, accesible y ecológico. España tiene en su haber 3 campeonas del mundo.

La lucha playa se practica en traje de baño dentro de un círculo de arena de 6 metros y consta de reglas muy simples: 2 puntos al luchador que consigue derribar a su oponente de espaldas, y 1 punto al luchador que consigue sacar a su rival fuera de los límites o derribarlo pero no de espaldas. El primer luchador que sume 3 puntos gana el combate. Tiempo límite 3 minutos.


La lucha playa está incluida en el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud desde su primera edición en Singapur en 2010, y estará presente en San Diego (EEUU) en los primeros Juegos Mundiales de Playa de 2017.

  Festival infantil de Lucha. 01-06-2016

El sábado 28 de mayo por la mañana se disputó en el pabellón interior del Polideportivo Internúcleos de Sagunto, el Festival Infantil de Luchas Olímpicas organizado por el Club de Lluita Camp de Morvedre. Este evento, a modo de jornada de puertas abiertas, estuvo abierto a la participación de cualquier niño o niña de 6 a 12 años que quiso asistir. De nuevo, se contó con la presencia de varias asociaciones de Quart de Poblet, Valencia y de Alicante, además de niños y niñas de Gilet, Sagunto y Puerto de Sagunto.

Los niños se dividieron en 3 franjas de edad: de 6 a 8 años, de 8 a 10 años y de 10 a 12 años. En primer lugar se hicieron juegos, macrogrupales, microgrupales y por parejas, y tanto de cooperación como de oposición. Después, se explicó unas posiciones y técnicas básicas acordes a la edad en cuestión que emanaban de los propios juegos. Para finalmente realizar unos combates de lucha infantil, sin vencedores ni vencidos, donde las reglas se modifican ligeramente para minimizar cualquier riesgo, ya que lo que prima es la diversión.

Este año se alcanzó una participación de 74 niños, un poco inferior a la del año pasado.

  Presentación Krav Maga. 08-05-2016

Trasladaros la buena acogida por parte de los colectivos presentes, del Krav Maga de éste sábado pasado, durante casi 4 horas y en 2 rondas seguidas, para dar cabida a todos los inscritos, se presentó la nueva actividad federada, la charla dio lugar a preguntas interesantes, que fueron contestadas, por el Mestre Javier Oyonarte, pues ha estado varios años viviendo en Israel y conoce de primera mano, tanto la vida civil, como policial que allí se vive y sobre todo la difícil, diversidad cultural, que está en continua convivencia.

Lo importante de esta presentación, es dar a conocer, la cultura de esta disciplina, como su historia, ya que muchos ciudadanos, cuando se inician en la práctica de un deporte, desconocen, de donde viene, porque surgió, en qué momento es reconocido, para qué sirve, etc. y que impacto tiene en la sociedad que viven, así pueden hablar con propiedad, de lo que están practicando.

Por otro lado, se pudo comprobar la evolución del equipo que comenzó en octubre pasado, de la mano del Instructor Bazataquí, demostrando una gran tecnificación por parte de los distintos colectivos presentes, también fue patente la destreza y habilidades que demostraron las mujeres, en las diferentes pruebas de estrés llevadas a cabo.

Tanto las Técnicas de aplicación civil como policial, fueron la estrella de la presentación, que no dejaron de practicar en todo momento.
También contamos, con la presencia del Presidente en funciones de la Federación Valenciana de Luchas Olímpicas y D.A. D. David Armendáriz, que tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones, tanto con practicantes, como asistentes a la presentación.

Para terminar, agradecer el apoyo recibido, tanto de la Regidoría d´Esports, como al edil de Joventut, Guillermo Sampedro, allí presente, que participó en las actividades, como un practicante, más, que sin duda no pudiéramos haber llevado a cabo.

  Nueva disciplina: Krav Maga. 04-05-2016

Os informamos, de la presentación el próximo sábado día 7,en el Pabellón Pistas de Atletismo, en horario de 10h30 a 13h30, de la nueva actividad federada, conocida como Krav Maga, que lleva desde el mes de octubre impartiéndose en la sala azul del José Veral, a cargo de D. Fernando Bazataquí, responsable de las disciplinas asociadas de nuestro club y a su vez Instructor en Krav Maga.

El acto de presentación, estará a cargo de los maestros de la Federación Valenciana de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, en esta disciplina, Javier Oyonarte y Carlos , que acompañarán a Bazataquí en el desarrollo del programa previsto, que consistirá en:
• Charla sobre la práctica del Krav Maga en la sociedad actual.
• Clase práctica de Técnicas de Aplicación Policial Avanzado.
• Clase práctica de Técnicas de Aplicación Civil.
• Para terminar, con la entrega del Diploma de Aprovechamiento del curso 2015/2016 a cargo del Director del Curso.

Esta disciplina, está adquiriendo relevancia en la sociedad actual, por su gran efecto disuasorio, en la defensa persona y que atraen a muchos colectivos, guardias de seguridad, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y en especial a las mujeres, que ven en esta disciplina cierta ventaja técnica sobre otras disciplinas en defensa personal, en el aprendizaje y en la autoestima que genera.

Esperamos que el programa agrade y que fomente la práctica de esta disciplina, reglada y siempre con profesores titulados.

Jóvenes promesas: Oro y plata para los representantes del C. L. Camp de Morvedre. 02-05-2016
Los luchadores del Club de Lluita Camp de Morvedre, Marta Ojeda Navarro y Raúl Gallur Fernández obtuvieron muy buenos resultados en el Torneo Internacional cadete de Lucha Olímpica “Jóvenes Promesas”, torneo incluido dentro del calendario oficial de la federación internacional que se disputó el 30 de abril en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia, en Los Alcázares (Murcia). Marta consiguió el oro en cadete de lucha libre olímpica 60 Kg., al conseguir vencer a la representante portuguesa por tocado en la final, mientras que Raúl se tuvo que conformar con la plata en libre olímpica 76 Kg.

Hoy lunes comienza una semana de concentración internacional en el referido centro de alto rendimiento, con vistas a la preparación de los campeonatos europeos y mundiales.

Ya sólo queda prepararse bien y esperar la convocatoria definitiva por parte del seleccionador nacional.

  2 deportistas del Camp de Morvede al Internacional “Jóvenes Promesas”. 27-04-2016.

Los luchadores del Club de Lluita Camp de Morvedre, Marta Ojeda Navarro y Raúl Gallur Fernández han sido convocados para participar con la selección nacional este sábado 30 de abril en el Torneo Internacional cadete de Lucha Olímpica “Jóvenes Promesas”, torneo incluido dentro del calendario oficial de la federación internacional que se disputará en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia, en Los Alcázares (Murcia).

Recordemos que Marta Ojeda es la actual campeona de España cadete de lucha libre olímpica 60 Kg., mientras que Raúl Gallur es bronce de España en lucha libre olímpica 76 Kg.

Este torneo sirve de clasificatorio para la Federación Española para seleccionar a aquellos deportistas que participarán en los campeonatos europeos y mundiales, por lo que nuestros deportistas parten con la ilusión de poder alcanzar una plaza.

La pareja, no estará sola, pues a este torneo internacional han sido convocados por la Federación Española, los dos árbitros locales de categoría internacional, Félix Ramírez y Pablo Perales.

  El Club de Lluita Camp de Morvede 3º de España en escolar. 04-04-2016

El Club de Lluita Camp de Morvedre participó este sábado 2 de abril en el Campeonato de España júnior y escolar, que se disputó en Pontevedra el 2 de abril. A pesar del largo desplazamiento, el viaje de vuelta se hizo corto gracias a los resultados conseguidos, pues se consiguió en categoría escolar el tercer puesto por equipos en lucha femenina, así como se empató a puntos con el tercer clasificado en lucha grecorromana. A nivel individual el luchador más destacado fue Pedro José Pérez Ocuende que consiguió proclamarse campeón de España de grecorromana escolar 66 Kg, para completar un total de 1 oro, dos platas y tres bronces.

Los resultados individuales fueron:

En categoría escolar:
Lucha femenina:
Ángela Gasca Fresneda (52 Kg.): 2ª
Paula Iniesta García (57 Kg.): 2ª
Lorena Tejero Merichal (62 Kg.): 3ª
Esmeralda Gallur Fernández (70 Kg.): 5ª.

Lucha grecorromana:
Levi Manville (53): 3º
Pedro José Pérez Ocuende (66 Kg.): 1º
Roberto Tébar Gallur (73): 3º

Lucha libre olímpica:
Levi Manville (53): 10º
Pedro José Pérez Ocuende (66 Kg.): 7º
Roberto Tébar Gallur (73): 5º

Al frente de la expedición estuvo nuestro entrenador internacional Pedro Ojeda, en calidad de seleccionador autonómico, acompañados por nuestros árbitros internacionales Félix Ramírez y Pablo Perales.

  Concentración internacional y Campeonato de España júnior y escolar. 30-03-2016.

La semana pasada, durante los días 21 al 27 de marzo, los luchadores del Club de Lluita Camp de Morvedre, Marta Ojeda y Raúl Gallur, participaron en la concentración internacional celebrada en la localidad jienense de Torredelcampo, como preparación a su participación en el Torneo Internacional Jóvenes Promesas que se celebrará a finales del mes de abril en Murcia.
En esta concentración, integrante del calendario oficial de la Federación Española de Lucha, están invitados los medallistas nacionales, así como varios equipos extranjeros.

Por otra parte, una expedición del club partirá la noche del 31 al 1 de abril para participar en el Campeonato de España júnior y escolar, que se disputará en Pontevedra el 2 de abril, con la esperanza de estar en la lucha por las medallas. Al frente de la expedición irá nuestro entrenador Pedro Ojeda, en calidad de seleccionador autonómico, y nuestro presidente Juan Carlos Morte, responsable de las luchas olímpicas en la Federación Autonómica.

Andrea Gasca plata en el Campeonato de España de Grappling. (07-03-2016)

          La luchadora del Club de Lluita Camp de Morvedre, Andrea Gasca Fresneda consiguió la medalla de plata en los Campeonatos de España de lucha Grappling que se disputaron en Gijón el 4 de marzo en sénior 64 Kg. Andrea sólo perdió ante la campeona del mundo, la canaria Minerva Montero.

          Los representantes masculinos no fueron tan afortunados, pues Guillermo Gasca se tuvo que conformar con la octava posición en 71 Kg, mientras que Álvaro Fresno con la vigésimo primera en 66 Kg. Los dos vienen de una recuperación que les impidió disputar los campeonatos autonómicos.

          En cambio, en Sambo sénior, Eduardo Villaba, en 68 Kg., sí que estuvo en la lucha por las medallas, cayendo en la final 3º-5º ante un más que polémico arbitraje.

Marta Ojeda reina en el Campeonato de España de Lucha cadete de Murcia. (21-02-2016)

          La luchadora Marta Ojeda Navarro fue la deportista más destacada del Club de Lluita Camp de Morvedre al conseguir proclamarse campeona de España en lucha libre olímpica femenina cadete durante los Campeonatos de España cadete que se celebraron en San Javier (Murcia) el sábado 20. Además se consiguieron los bronces de Raúl Gallur Fernández y Óscar Portillo Amreus, aunque la mayoría de los demás componentes del equipo estuvieron en la lucha por las medallas, que junto a que prácticamente nadie es cadete de último año, se puede calificar la actuación global del equipo como buena.

          Por equipos los resultados fueron los siguientes: Libre Olímpica Femenina: 4º; Libre Olímpica Masculina: 5º y Grecorromana: 6º.

          A nivel individual los resultados fueron los siguientes:
          Libre Olímpica Femenina:
          Paula Iniesta García (56 Kg): 5ª
          Marta Ojeda Navarro (60 Kg.): 1ª
          Esmeralda Gallur Fernández (65 Kg.): 7ª
          Libre Olímpica Masculina:
          Pedro J. Pérez Cincuedez (63 Kg.): 5º
          Amon Manville (69 Kg.): 5º
          Roberto Tébar Gallur (69 Kg.): 10º
          Raúl Gallur Fernández (76 Kg.): 3º
          Grecorromana
          Isidoro Martínez Vesa (58 Kg.): 5º
          Daniel Luque Fernández (69 Kg.): 4º
          Óscar Portillo Amreus (76 Kg.): 3º

          El equipo y la selección valenciana iba encabezado por el entrenador del club Pedro Ojeda, acompañado por el árbitro internacional del Club, Félix Ramírez Gallardo.

El Club de Lluita Camp de Morvedre tercero de España en Esperanzas (07-02-2016).

          El club de Lluita Camp de Morvedre se clasificó este fin de semana tercero de España por equipos en Sambo Esperanzas femenino, 4º en Sambo Esperanzas masculino y 4º en Sambo júnior masculino en San Javier (Murcia). A nivel individual se cosecharon 3 oros proclamándose campeones de España Adrián de Nalda Muñoz en 100 Kg, Jorge Cabo Tomás en 65 Kg y María Ortiz Medina en 60 Kg. Encabezando la expedición estuvo el entrenador del club Dario de Nalda que hacía las veces de selecciondor valenciano, al que acompañaba los arbitros internacionales del Club, Félix Ramírez y Pablo Perales.

El Club de Lluita Camp de Morvedre a los Campeonatos de España de Lucha Sub 23 y Sambo Júnior y Esperanzas (2-03-2016)

          El club de Lluita Camp de Morvedre comienza este fin de semana su participación esta temporada en los diferentes Campeonatos de España de las diversas disciplinas y categorías de edad en las que tiene representación. Es por eso, que hoy parte hacia Murcia el equipo del Club de Lluita Camp de Morvedre que participará en los Campeonatos de España de Luchas Olímpicas Sub 23 y Sambo Júnior y Esperanza que tendrán lugar mañana 6 en San Javier (Murcia).

          El equipo irá encabezado por Dario de Nalda López, que hará las veces de entrenador autonómico, así como los luchadores Sergio Ibáñez Buendía, Adrián de Nalda Muñoz, Jorge Cano Tomás y María Ortiz Medina. Les acompañarán los árbitros internacionales del Club, Félix Ramírez y Pablo Perales.

El Club de Lluita Camp de Morvedre a los nacionales sénior y cadete. (13-03-2015)

          El Club de Lluita Camp de Morvedre participó en los Campeonatos Autonómicos de Luchas Olímpicas de categorías cadete y sénior disputados en Valencia el 23 de Enero. A pesar de contar con varias bajas importantes, el club pudo conquistar el título cadete al obtener 10 oros y 2 platas, que junto a otra plata más en categoría sénior, completaron el total de 13 medallas. Todos los luchadores y luchadoras estuvieron a un gran nivel, y en categoría cadete ninguno de los deportistas perdió un combate si no fue contra otro participante del club. En categoría sénior sólo se perdió en la final.
Los resultados individuales más destacados fueron:

          CADETE
Grecorromana
Isidoro Martínez Vesa (58 Kg.): 1º
Raúl Gallur Fernández (69 Kg.): 1º
Roberto Tébar Gallur (69 Kg.): 2º
Óscar Portillo Anreus (76 Kg.): 1º

Libre Olímpica masculino
Isidoro Martínez Vesa (58 Kg.): 1º
Raúl Gallur Fernández (69 Kg.): 1º
Roberto Tébar Gallur (69 Kg.): 2º
Óscar Portillo Anreus (76 Kg.): 1º

Libre Olímpica femenina
52 Kg. Paula Iniesta García: 1ª
56 Kg. Marta Ojeda Navarro: 1ª
65 Kg. Nuria Sobrino Carbó: 1ª
70 Kg. Esmeralda Gallur Fernández: 1ª

          SENIOR
Libre Olímpica masculino
74 Kg. Antonio Gómez: 2º

          Para las siguientes semanas el club intentará recuperar a Sergio Ibáñez para el Campeonato Sub-23 de luchas olímpicas que se disputa en Murcia a principios de febrero, pues padece una lesión que le impidió estar en el autonómico. También en esas fechas el club participará con un equipo en el Campeonato de España de Sambo, categoría Esperanzas, y en el que hay posibilidades de conseguir grandes resultados.

lluitacmorvedre@yahoo.es