valencià    castellano/español

                                                                                                                                                                   

    NOTICIAS 2017

Bon Nadal (20-12-2017)

          El Club de Lluita Camp de Morvedre os desea felices fiestas y un prospero 2018, lleno de éxitos.

          El Club de Lluita Camp de Morvedre us desitja bones festes i un pròsper 2018, ple d'èxits.

1ª Jornada de Liga Luchas Olímpicas, organizada por la Federación Valenciana y el Club de Lluita Camp de Morvedre (10-12-2017)

          El pasado día 2 de diciembre se celebró por la tarde, la primera jornada de Liga de Luchas Olímpicas en el Deporte en Edad Escolar (DEE), organizada por la Federación Valenciana y el Club de Lluita Camp de Morvedre en la nueva sala que el club tiene en las instalaciones municipales del Ayto. de Sagunt.

          Estas jornadas pretenden que el deporte no sólo sea: competición, disciplina, medallas, sino socializar los valores personales utilizando el "cara a cara" y no a través de las redes sociales, pues a veces se nos olvida que la mayoría de valores que forman a las personas se aprenden en el día a día, interrelacionando deporte y amistad siempre.

          Participaron cerca de 40 deportistas dentro del Deporte en Edad Escolar (DEE) pertenecientes a los clubes inscritos en la Liga, entre las actividades que realizaron de juegos y el aprendizaje de nuevas habilidades, cabe destacar la labor de los jóvenes promesas, de los diferentes clubes, entre ellos Marta Ojeda, Esmeralda y Raul Gallur, que desarrollaron estrategias y diversión en todo momento, luego más tarde se dio paso a la liga escolar donde lo importante no era ganar, sino aprender y evitar el estrés competitivo.

          Se finalizó con la entrega de piñatas con regalos, en una pequeña fiesta acompañados con padres y madres, donde los niños y niñas eligieron su monitor para las próximas jornadas que serán el 13 de enero del 2018 en Quart de Poblet.

Clausura Curso Krav Maga, NO es NO una actuación global contra la violencia de género (04-12-2017)

          Clausura del Curso de Krav Maga: Técnicas de Defensa Personal para Mujeres, organizado por el Club de Lluita El sábado 25 de noviembre tuvo lugar la sesión de clausura de la segunda edición del Camp de Morvedre y la Federación Valenciana de Lucha, con la colaboración del Ajuntament de Sagunt. El acto contó con la presencia de la Concejala d’Igualtat María Giménez.

          Este taller de defensa personal ha sido una de las actividades organizadas con la colaboración de l’Àrea d’Igualtat del Ajuntament de Sagunt con motivo de la celebración del 25 N y se ha realizado en el Pabellón José Veral los días 11, 18 y 25 de noviembre.

          El Club de Lluita Morvedre ha llevado a cabo este año el Proyecto “No es No: una actuación global contra la violencia”, del que formaba parte la II edición del taller de defensa personal para mujeres impartido por el instructor de Krav Maga Fernando Bazataquí, y que contó con la presencia de Sonia Martínez Sanchís y María José Gómez psicólogas de la Facultad de Psicología de la Universitat de València.

          Las actividades desarrolladas este año por el Club de Lluita Morvedre se han complementado con la presentación que tuvo lugar el día 18 de octubre en el Centro Cultural Mario Montreal de la App Liad@s desarrollada por un equipo interdisciplinar de la Universitat de València y dirigida a jóvenes con el propósito de romper con estereotipos sexistas y con la idea de " amor romantico". Por otra parte, el día 16 de noviembre se impartió en el Salón de Actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto la Conferencia ¿Cómo saber si establezco relaciones de pareja saludables? a cargo de Mavi Lorenzo, vicepresidenta de la Asociación PSIMA y Elena Terreros, subdirectora del Programa CONTEXTO de la Universitat de València. En esta conferencia se trataron aspectos que nos pueden llevar a reflexionar a cerca de las relaciones de pareja.

          Con participación del Club de Lluita Morvedre por segundo año consecutivo en la organización de talleres y conferencias con motivo de la celebración del 25 N, el Club pretende aunar su labor de fomento de valores morales, educativos y de salud que lleva implícita la práctica del deporte, con el compromiso que debe tomar toda la sociedad contra la violencia en general y espacialmente contra la violencia hacia las mujeres.

Conferencia Asociación Psima, Programa Contexto de la Universidad de Valencia (17-11-2017)

          El jueves día 16 de noviembre a las 19 horas se llevó a cabo en el Salón de Actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto la Conferencia ¿Cómo saber si establezco relaciones de pareja saludables? a cargo de Mavi Lorenzo, vicepresidenta de la Asociación PSIMA y Elena Terreros, subdirectora del Programa CONTEXTO de la Universitat de València, que resaltaron los aspectos de las relaciones de pareja que pueden llevar a situaciones de violencia en las mismas, y la importancia de los esfuerzos que en materia de prevención deben llevarse a cabo por parte de las administraciones. Sin una actuación global y efectiva, la violencia machista seguirá siendo un fracaso colectivo mientras no se realice un mayor esfuerzo preventivo, condenatorio a nivel social y rehabilitador con el agresor.

          El Programa Contexto de la Universidad de Valencia y la Asociación Psima colaboran con Instituciones Penitenciarias del Ministerio de Interior con el objetivo objetivo de diseñar e implementar un programa de reeducación de maltratadores, a la vez que desarrollan un programa de investigación sobre las causas, consecuencias y factores que intervienen en la violencia de género y forman profesionales en el ámbito de la intervención.


          Esta Conferencia forma parte del Programa "NO es No: Una actuación Global contra la violencia de género" que el Club de LLuita Morvedre organiza conjuntamente con el Àrea d'Igualtat del Ajuntament de Sagunt.

Conferencia ¿Cómo saber si establesco relaciones de pareja saludables? 19 horas, Salón de Actos del Centro Cívico en Pto. Sagunto (14-11-2017)

          El próximo jueves día 16 de noviembre a las 19 horas en el Salón de Actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto el Club de LLuita Morvedre organiza conjuntamente con el Àrea d'Igualtat del ajuntament de Sagunt la Conferencia ¿Cómo saber si establezco relaciones de pareja saludables?

          Esta Conferencia que forma parte del Programa NO es No: Una actuación Global contra la violencia de género, será impartida por Mavi Lorenzo, vicepresidenta de la Asociación PSIMA y Elena Terreros, subdirectora del Programa CONTEXTO de la Universitat de València, y en ella, se tratarán aspectos que nos pueden llevar a reflexionar a cerca de las relaciones de pareja que establecemos, si éstas nos suman o por el contrario nos restan, nos ayudan a desarrollarnos como personas, o por el contrario son una fuente más de malestar que de emociones positivas.

Presentación Taller Krav Maga del programa "No es No" Una actuación global contra la violencia de género (12-11-2017)

          Este pasado sábado día 11, en la sala verde del pabellón José Veral en Sagunto, se ha celebrado la presentación del Taller de Krav Maga (y primera jornada) una actividad del programa "No es No" una actuación global contra la violencia de género, donde colabora la Concejalía d´Igualtat, por un lado, con la presencia de María Giménez y Laura Sánchez respectivamente y por otro, la sección de Krav Maga del club de Lluita Camp de Morvedre, de la mano de Fernando Bazataquí (instructor), Mª José Gómez, Licenciada en Psicología y Técnica Superior de Investigación de la Universidad de Valencia y el Presidente del Club, Juan C Morte.

          María Giménez, Concejala d´Igualtat del ayto. Sagunt, resaltó la reedición este año del taller, con el aumento de participantes y agradeció este trabajo por parte del Club e invitó asistir a las actividades programadas para el día 25 de noviembre, Día Internacional en contra de la violencia de género.

          Por parte del presidente del club, Juan C Morte, habló sobre la importancia del deporte que está presente e implicándose de una forma educativa en valores para la juventud desde la edad escolar, pero que también la realidad es distinta y demuestra que los valores se pierden y vemos ejemplos de violencia a diario y con este Taller queremos demostrar que la actuación global para luchar con esta lacra, es necesaria.
También invitó a los participantes al taller a la Conferencia o Mesa redonda, del programa Contexto de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia y personal de la Asociación Psima, que se va a celebrar el próximo jueves día 16 a las 18h30, en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto, correspondientes al módulo III.

          Por parte de Fernando Bazataquí, en su intervención de la presentación, comentó el trabajo del control de estrés que iban a realizar en las 2 horas, con ejemplos prácticos y el aporte del Krav Maga, ante estas situaciones.
Mª José Gómez, habló sobre los aspectos psicológicos de las víctimas de violencia, que iban a tratar a continuación del Krav Maga.

          A continuación con cerca de 40 inscripciones realizadas, comenzó el Taller de Krav Maga con los siguientes módulos:
Módulo I: técnicas básicas de defensa Personal, donde se trabajó durante 2 horas, las técnicas de control de estrés y sobre todo la disuasión.

          A continuación se dio paso al Módulo II: Abordaje de aspectos psicológicos de las victimas de violencia de género, a cargo de Mª José Gómez, durante una hora.

          Próximas jornadas del Taller, los días 18 y 25 de noviembre, en la sala verde del José Veral

Torneo internacional y semana de concentración (06-11-2017)

          Ya terminó la semana de concentración con el equipo francés de Som Lutte. Este año es el tercero de colaboración entre el Club de Lluita Camp de Morvedre y el club afincado en los municipios de Vic-en-Bigorre y Maubourguet, cuyo objetivo es proporcionar nuevas oportunidades de aprendizaje y tecnificación, así como intercambio cultural a través del deporte, y que hizo que a finales del año pasado los consistorios de ambas localidades declararan su apoyo a la candidatura de Sagunto a ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, las primeras de fuera de España.
Después de la recepción del equipo francés del día 27 de octubre, la semana se inició el sábado 28 con una jornada competitiva dentro del marco de la línea de Deporte en Edad Escolar del Ayuntamiento de Sagunto, así como la disputa de la tercera edición del Torneo Internacional “Luchando por Europa del Sur”, con la también participación del equipo barcelonés de Baró de Viver, el C.L. Quart de Poblet, y el club Élite de Torrevieja (Alicante). En el plano individual destacaron el oro de Esmeralda Gallur, la plata de su hermano Raúl Gallur y el bronce de Roberto Tébar.

          El domingo dio paso a los entrenamientos conjuntos, con una sesión en la playa de Puerto Sagunto, donde se practicó la lucha playa y ya se pudo contar con la presencia de Marta Ojeda que venía de la concentración con la selección nacional sub-23. El resto de la semana los entrenamientos transcurrieron en la sala de lucha, y quedamos emplazados para devolverles la visita en el mes de diciembre.

          Por otra parte, Marta Ojeda ha vuelto a ser convocada para participar en la concentración con el equipo nacional que tendrá lugar del 12 al 18 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento en altura de Sierra Nevada, en Granada.

RESULTADOS NEGREPELISSE, TORNEO INTERNACIONAL Y MARTA A LA SUB-23 (23-10-2017)

          Al igual que el año pasado un oro y dos bronces fueron los resultados más destacados obtenidos por el Club de Lluita Camp de Morvedre en su participación en la Challenge Internacional de Negrepelisse, que se celebró este fin de semana en esta localidad del sur de Francia. De esta forma, el balance volvió a ser más que positivo dado el nivel de la competición y su gran participación.

          Los metales también fueron para los mismos deportistas, aunque en categorías de edad superior. El oro lo consiguió Marta Ojeda Navarro en júnior 68 Kg., mientras que el bronce en cadete 65 Kg fue para Esmeralda Gallur Fernández. El otro tercer puesto vino de la mano de su hermano Raúl Gallur Fernández en júnior 86 Kg.

          La expedición, la encabezó el director técnico del club y entrenador internacional, Pedro Ojeda, apoyado por el entrenador nacional Antonio Ripoll.

          Los resultados completos fueron:

          Marta Ojeda Navarro 1ª en Júnior 68 Kg
          Esmeralda Gallur Fernández 3ª en Cadete 65 Kg
          Isidoro Martínez Vesa 7º en Júnior 74 Kg
          Raúl Gallur Fernández 3º en Júnior 86 Kg
          Roberto Tébar Gallur 7º en Cadete 76 Kg.
          Estela Sánchez Michavila: sin clasificar.

          Por otra parte, ya está todo preparado para que este sábado 28 de octubre se celebre el III Torneo Internacional “Luchando por el Sur de Europa" que contará con la participación del equipo francés de Som Lutte, así como de otros equipos de España.

          Por otra parte, Marta Ojeda que venía de conseguir una quinta posición en el Torneo Internacional Ciudad de Krasnik (Polonia) el 8 de octubre con la selección española cadete, y ahora la primera en Negrepelisse con nuestro club, ha sido convocada para participar en la concentración nacional con la selección española sub-23 que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) del 24 al 28 de octubre.

Presentación de la APP Liad@s, 18 de octubre en el Mario Monreal (Sagunt) y demás actividades (14-10-2017)

          Con el proyecto "No es No: una actuación global contra la violencia de género" se presenta el Club de Lluita Morvedre con la sección de Krav Maga, en colaboración con el Área d´igualtat del Ajuntament de Sagunt.
La presentación de la APP Liad@s desarrollada por un equipo multidisciplinar de la Universitat de Valéncia, compuesto por:

          José Javier Navarro Pérez (Departamento de Trabajo social y Servicios Sociales)
Amparo Oliver Germes (Departamento de Metodología y Ciencias del Comportamiento)

          Jéssica Llácer Argent (Técnica de investigación)

          Esta actividad se llevará a cabo en el centro Mario Monreal el 18 de octubre a partir de las 10:00 y está dirigida a los institutos de Sagunt y Port.

          "Liad@s es una App que trata de identificar el sexismo y los mitos del amor romántico. El objetivo final es empoderar a los adolescentes y favorecer relaciones de pareja saludables, reconduciendo aquellas dinámicas que pudieran generar riesgos y comportamientos
violentos." La APP implica tanto a niñ@s como a padres

          Continuando con las actividades de este proyecto, las próximas fechas:

          -CONFERENCIA a cargo del personal investigador del Programa Contexto de la Universitat de València y la Asociación Psima. La Conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto el día 16 de noviembre a las 18:30 horas.

          -TALLER DE KRAV MAGA: la actividad se llevará a cabo durante tres sábados consecutivos en la sala verde del Polideportivo Veral los días 11, 18 y 25 de noviembre, el horario del curso será de 10 a 13 horas.

          En la presentación contaremos con representantes de las distintas áreas del Ayto. Igualtat, Juventut, Cultura y Asociaciones.

          Agradecer el trabajo del equipo de Krav Maga, Bazataquí, Maria José, etc. y sobre todo al equipo multidisciplinar de la Universitat de Valéncia y al Área d´Igualtat que sin ellos, no hubiera sido posible este proyecto.

Marta Ojeda a Polonia con la Selección Española (05-10-2017)

          Después de unas minivacaciones tras conseguir una meritoria onceava posición en el en el Campeonato del Mundo de Luchas Olímpicas que se disputó en Atenas (Grecia) en la categoría de 65 Kg., la luchadora del Club de Lluita Camp de Morvedre, Marta Ojeda Navarro, comienza de nuevo la competición con su participación en el Torneo Internacional de lucha de Krasnik que se disputará el 7 y 8 de octubre en esta ciudad polaca.

          Marta ha sido la luchadora del club que más tarde terminó la competición la temporada pasada y la primera en iniciar la presente, aunque seguro que lo perdona para volver a estar presente en una convocatoria de la selección nacional. Esta competición no es más que un peldaño en su preparación para los campeonatos nacionales, pero sin duda que lo dará todo.

          El resto del equipo comenzará la competición en la Challenge Internacional de Negrepelisse (sur de Francia) que se disputará los días 21 y 22 de octubre.

MARTA OJEDA DOCEAVA DEL MUNDO (06-09-2017)

          La luchadora del Club de Lluita Camp de Morvedre Marta Ojeda Navarro consiguió una meritoria onceava posición en el en el Campeonato del Mundo de Luchas Olímpicas que se está disputando en Atenas (Grecia) en la categoría de 65 Kg.

          En el primer combate le tocó en sorteo la representante turca Sevda Sarigimu, una contrincante muy correosa.

          A pesar de que Marta fue todo el combate a remolque, igualando el combate varias veces con una gran técnica, al final consiguió imponerse en la penúltima acción con un movimiento de casta y garra, para saber defenderse bien en los 30 últimos segundos.

          En el siguiente combate se enfrentó a la durísima representante india Tina Tina, actual campeona asiática y con amplia experiencia en el campeonato mundial pues concurría por tercera vez. Desafortunadamente, las previsiones se hicieron buenas, terminando Marta su participación con una más que aceptable posición.

          Marta estuvo acompañada por su entrenador y padre Pedro Ojeda que estuvo en su rincón y que actuó como seleccionador adjunto, gracias al apoyo de la Regidoria d'Esports del Ayuntamiento de Sagunto.

          A partir de ahora, unas mini vacaciones y a comenzar de nuevo pues a finales del mes que viene está la cita de Negrepelisse, así como una posible concentración en Polonia con el equipo nacional, en vistas a comenzar a preparar los campeonatos de España júnior y sub-23 del próximo año. Marta es la actual campeona de España cadete y júnior.

          Enhorabuena Marta, estamos muy orgullosos de ti.

MARTA OJEDA AL CAMPEONATO DEL MUNDO (03-09-2017)

          Marta Ojeda Navarro, luchadora del Club de Lluita Camp de Morvedre y actual campeona de España cadete y júnior, partirá mañana 4 de septiembre hacia Atenas (Grecia) para participar en el Campeonato del Mundo cadete de Luchas Olímpicas que se disputará del 4 al 10 en la capital griega.

          Esta convocatoria es la consecuencia del buen papel realizado en el Campeonato de Europa de Luchas Olímpicas que se disputó en Sarajevo (Bosnia Herzegovina) del 24 al 30 de julio y donde Marta alcanzó la séptima posición. Para Marta, será su primera participación en un mundial y esperamos que siga con su progresión.

          Como consecuencia este año Marta se ha quedado sin vacaciones, habiendo tenido que alargar su temporada para preparar la cita mundial. Pero seguro que Marta no se arrepiente de ello, sea cual sea su resultado final, pues poder estar allí ya es un gran logro.

          Marta competirá en 65 Kg el miércoles 6, pasando el protocolo del pesaje y sorteo de emparejamientos el día anterior.

          Otra novedad importante es que, gracias al apoyo de la Regidoria d’Esports del Ayuntamiento de Sagunto, esta vez estará acompañada por su padre y entrenador del club Pedro Ojeda. Es común en los deportes de combate que los entrenadores de cada luchador lo acompañen a las competiciones internacionales, sirviendo de apoyo al entrenador nacional, debido a que precisamente son ellos los que mejor conocen las características y forma de competir de los deportistas, sus puntos fuertes, los débiles, les dan confianza, les afianzan psicológicamente, etc., ya que a fin de cuentas son los que los preparan y entrenan.

MARTA OJEDA CONVOCADA PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO (02-08-2017)

          La luchadora del Club de Lluita Camp de Morvedre Marta Ojeda Navarro ha sido convocada hoy por el seleccionador nacional para participar en el Campeonato del Mundo cadete que se celebrará en Atenas (Grecia) del 4 al 10 de septiembre.

          Esta convocatoria es la consecuencia del buen papel realizado en el Campeonato de Europa de Luchas Olímpicas que se disputó en Sarajevo (Bosnia Herzegovina) del 24 al 30 de julio y donde Marta alcanzó la séptima posición. Para Marta, será su primera participación en un mundial y esperamos que siga con su progresión.
Marta es la actual campeona de España cadete y júnior.

MARTA OJEDA 7ª DE EUROPA (27-07-2017)

          La luchadora del Club de Lluita Camp de Morvedre Marta Ojeda Navarro consiguió una meritoria séptima posición en el en el Campeonato de Europa de Luchas Olímpicas que se está disputando en Sarajevo (Bosnia Herzegovina).

Si de primeras ya se pudo comprobar que el sorteo no había sido muy benevolente con Marta, a diferencia del año pasado, y a pesar de no estar al 100%, Marta inició la competición de una manera incontestable, ganando por la vía rápida en 39 segundos a la representante alemana Jennifer Wagner.

El siguiente combate era un hueso duro de roer, pues se enfrentaba a Krystsina Sazykyna de Bielorrusia, campeona europea y quinta del mundo cadete de 2016 y séptima europea junior de este año. Desgraciadamente este caso las previsiones se hicieron buenas, aunque Marta vendió cara su derrota.

De esta forma, y a tenor de los puntos de clasificación obtenidos durante los combates, Marta se ha clasificado en séptima posición en la categoría de 65 Kg, todo un salto cualitativo.

Marta es la actual campeona de España cadete y júnior.

Enhorabuena Marta y a seguir progresando.

Marta al Europeo cadete (26-07-2017)

          Hoy 26 de junio la luchadora del Club de Lluita Camp de Morvedre Marta Ojeda Navarro entrará en competición en el Campeonato de Europa de Luchas Olímpicas que se disputa en Sarajevo (Bosnia Herzegovina).
Marta que participa en la categoría de 65 Kg es la actual campeona de España cadete y júnior. Las últimas semanas previas a la concentracion preparatoria del Europeo ha venido recuperándose de una intervención ajena a la práctica deportiva que le ha impedido estar al 100% físicamente aunque no en ganas y deseos de superación.
En cuanto a la previa, el sorteo no ha sido muy benevolente y la ha emparejado con la alemana Wagner. Lo que es seguro es que Marta lo dará todo y nos hará sentirnos orgullosos.

          Por otra parte, miembros del club han participado desde el pasado viernes en La Nucia en una concentración de Luchas Olímpicas que contó con la presencia de Marya Stadnyk, 7 veces y actual campeona europea, triple medallista olímpica, campeona mundial, tres veces más medallista mundial y máxima favorita al campeonato mundial del próximo mes, así como del ex campeón europeo y subcampeón olímpico Andreu Stadnik. Una oportunidad inigualable de aprender de estos grandes deportistas que resultaron también entrañables personas.

Guillermo Gasca en el Gran Premio de España (17-07-2017)

          Este fin de semana se disputó en Madrid el Gran Premio de España de Luchas Olímpicas. Este año fue particularmente espectacular la lucha libre pues participaron varios campeones del Mundo y Olímpicos.

          El club de lluita Camp de Morvedre estuvo representado por el árbitro internacional Pablo Perales. También estuvo presente el luchador local Guillermo Gasca que hacía su debut en competición internacional senior. Tuvo mala suerte con el sorteo pues cayó con el representante japonés que a la postre obtendría el oro, para alcanzar la doceava posición. Guillermo obtuvo una beca para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia gracias a sus resultados deportivos y a las gestiones de Club de Lluita Camp de Morvedre que le han abierto nuevas oportunidades para avanzar en su carrera deportiva, así como en la vida en general. El deporte como actividad formadora de la persona.


          Por otra parte, Marta Ojeda empieza hoy 17 de julio en Madrid la concentración nacional previa a su participación en el Campeonato de Europa cadete que se disputará a partir del 25 de julio en Sarajevo (Bosnia y Herzegovina). Marta viene recuperándose de una pequeña operación quirúrgica ajena a la práctica deportiva que todavía le impide estar al 100%.

LA LUCHA PLAYA VUELVE A CAUSAR SENSACION (09-07-2017)

          De nuevo la lucha playa fue la sensación en la Playa de Puerto de Sagunto el sábado 8 de julio, con la disputa del Campeonato Autonómico, así como del Torneo Popular de Lucha Playa. Éxito a nivel participativo, a nivel organizativo y a nivel de resultados.

          Los presentes, bañistas, turistas y aficionados al deporte, que se agolparon alrededor de la zona de lucha de principio a fin, pudieron disfrutar con la disputa del quinto Campeonato de la Comunidad Valenciana y del sexto Torneo Popular de lucha playa “Puerto Sagunto”, que esta vez, contó con la participación de turistas de Extremadura, Portugal, Baleares y Aragón, además de valencianos. Se ha de agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, y la presencia del concejal de Deportes D. Miguel Chover.

          Otro año más se pudo contar con la música de DJ Valeriano Morte, que contribuyó de manera eficaz a la diversión, creando un ambiente lúdico.

          El formato de cada combate, a tres derribos o salidas del círculo, fomenta las acciones y provoca una sucesión vertiginosa de combates dinámicos y trepidantes, lo que provocó que el público asistente ovacionara repetidas veces a los participantes ante las técnicas ejecutadas.

          Inicialmente se dio paso al torneo popular para gente no federada donde se alcanzaron las 82 inscripciones entre las categorías masculina y femenina, donde se pudo comprobar la buena acogida de esta especialidad entre turistas y vecinos, que se implican en la actividad.

          A continuación se disputó el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Lucha Playa, contando con la presencia de equipos de Valencia, Quart de Poblet, Vall d’Uxó, Castellón, Puçol, y de nuestro Club de Lluita Camp de Morvedre

          Nuestros luchadores consiguieron un total de 16 medallas, siendo 7 oros, 6 platas y 3 bronces, volviendo a conseguir el campeonato regional por equipos, esta vez por un estrecho margen.

          Desde el club se quiere gradecer al Ayuntamiento de Sagunto y a la Concejalía de Deportes su apoyo en la organización del evento.

          En resumen gran éxito de organización, participación y público, al que se unieron los resultados deportivos del campeonato autonómico.

Ya llegan losTorneos de Lucha Playa 2017. (04-07-2017)

          El próximo sábado 8 de julio a partir de las 17:00 horas la lucha playa volverá a la Playa de Puerto Sagunto, junto a la plaza de la Concordia, de la mano del Club de Lluita Camp de Morvedre, con la disputa del Campeonato de la Comunidad Valenciana y el Torneo Popular de Lucha Playa "Playa de Puerto Sagunto".

Por este motivo ayer lunes 3 de julio se hizo el acto de presentación en la playa de Puerto de Sagunto, que contó con la presencia de la Coordinadora de la Unidad Técnica del Área de Deportes del Ayto de Sagunto Dª Teresa Ferri, además del presidente de nuestro club Juan Carlos Morte, así como otros integrantes de nuestro club.

Este año se disputará la sexta edición del Torneo Popular de Lucha Playa "Puerto Sagunto". Este torneo está abierto a la participación del público en general para la participación de la gente no federada, tanto chicos como chicas, y no es necesaria experiencia previa en lucha. Este torneo de Lucha Playa es el más antiguo en esta modalidad de lucha, además de ser el único torneo popular de lucha en toda España. Este evento nacía en el marco de los deportes de playa, para proporcionar una experiencia lúdica y deportiva, donde lo que prima es la diversión en la arena. Esperemos que como en otros años, turistas y locales se animen a participar.

Desde nuestro club se trata de mostrar y hacer más accesible el deporte de la lucha a todo el mundo, tanto chicos como chicas, y en especial a los no federados, ya que este evento está abierto a todo el que quiera participar, compitiendo según su experiencia, categoría de peso, edad y sexo.

Por otro lado también se disputará el quinto Campeonato Autonómico de Lucha Playa, esta vez en la modalidad de Open, contando con la participación de luchadores de Barcelona y Baleares. La Federación valenciana vuelve a encargar al Club de Lluita Camp de Morvedre la organización de este evento que tan buenas sensaciones proporcionó en años anteriores. Esta competición será sólo para federados.

El Ayuntamiento de Sagunto colabora en la organización de ambas competiciones, que se enmarcan dentro de la programación: “Estiu a la mar”.

La lucha de playa fue reglamentada por la federación internacional en 2004 con el fin de reunir a todas las formas de lucha tradicionales practicadas en arena y para popularizarlas en todo el mundo. La peculiaridad de esta modalidad es que se compite directamente en la arena. Pero la lucha playa apunta sobre todo a promover los valores de un deporte divertido, seguro, accesible y ecológico. España tiene en su haber 3 campeonas del mundo.

La lucha playa se practica en traje de baño dentro de un círculo de arena de 6 metros y consta de reglas muy simples: 2 puntos al luchador que consigue derribar a su oponente de espaldas, y 1 punto al luchador que consigue sacar a su rival fuera de los límites o derribarlo pero no de espaldas. El primer luchador que sume 3 puntos gana el combate. Tiempo límite 3 minutos.

VI Jornadas de Encuentro Vecinal A.VV. La Forja. (24-06-2017)

          El Club de Lluita Camp de Morvedre participó en el XXXII Torneo de Lucha Baró de Viver el sábado 17 en Barcelona donde alcanzó la segunda posición por clubes

          Un año más, el Club de Lluita Camp de Morvedre ha colaborado con la Asociación de Vecinos La Forja participando en sus VI Jornadas de Encuentro Vecinal que tuvieron lugar este pasado fin de semana. De esta forma, el club sigue aunando deporte y valores sociales.

          Así, el sábado día 24, se colocó el tapiz desmontable de 6x6 m en la Plaza Reina Fabiola, y los niños y niñas más pequeños, por turnos, pudieron jugar a hacer lucha, disfrutando de una gran variedad de juegos durante más de tres horas y empezando a conocer este deporte olímpico.

          Tres fueron los monitores del club que se encargaron en todo momento de la actividad: Esmeralda Gallur, Roberto Tébar y Raúl Gallur, supervisados por el entrenador nacional y árbitro internacional Pablo Perales. Los promotores de esta colaboración fueron Víctor Uribe y Ricardo Fernández, vinculados a ambas asociaciones, y que también estuvieron presentes colaborando activamente.

          Gracias a la A.VV. La Forja por contar con nosotros. Éxito de participación, que sin duda se verá repetido en próximas ediciones.

Segundos en el Torneo Baró de Viver de Barcelona. (18-06-2017)

          El Club de Lluita Camp de Morvedre participó en el XXXII Torneo de Lucha Baró de Viver el sábado 17 en Barcelona donde alcanzó la segunda posición por clubes.

          Este torneo se realiza durante las fiestas del barrio de Baró de Viver de la ciudad condal, por lo que además de la componente deportiva, tiene una vertiente lúdica, con múltiples juegos y animaciones que entusiasman a los jóvenes luchadores.

          A nivel individual sobresalieron los más pequeños, que consiguieron auparse al primer puesto en la categoría de libre olímpica infantil: Antonio Picó en 45 Kg., Adrián Simón en 39 Kg., y Hugo Marta en 34 Kg. Otros resultados destacables fueron el segundo puesto de Roberto Tébar en grecorromana 76 Kg., y el bronce de Miguel Tabasco en grecorromana 69 Kg.

          Encabezó la expedición el entrenador Pedro Ojeda, junto con la luchadora Marta Ojeda que hacía las veces de delegada. También estuvieron presentes varios padres de los luchadores.

17 siglos después, la Lucha clásica vuelve a la arena del Anfiteatro de Mérida. (18-06-2017)

          De nuevo de la mano de Saguntum Civitas, el Club de Lluita Camp de Morvedre participó en las jornadas de “Mérida Lúdica” que se celebraron en la capital de Extremadura los días 16, 17 y 18 de junio.

          El sábado 17, los luchadores de nuestro club realizaron una serie de combates en la arena del mismísimo anfiteatro emeritense dentro de la actividad “Gladiatura”, una de las pocas que era de pago, y a pesar de eso se colgó el cartel de “No hay billetes” al agotarse las 1000 entradas disponibles.

          Los luchadores de la época fueron Hispano El Grande (Antonio Ripoll), Lucio El Joven (Raúl Gallur) y la novedad de las Gladiatix, Accacia de Hispania (Esmeralda Gallur) y Brissets de Grecia (Mar Ruiz), todos ellos acompañados del Suma-Rudis (Félix Ramírez). Al igual que en las demás modalidades luctatorias, no era muy habitual presenciar lucha clásica de mujeres, ya que costaba mucho encontrar luchadoras y se pagaban muy caras.

          Previo a esta actividad, e invitados por el gobernador de Mérida, Lucio Cornelio Voco, completaba el grupo de Saguntum Civitas, la Gobernadora de la Tarraconense, patricios, cornelias, luchadores y esclavos, que formaron la Pompa hasta al anfiteatro, cruzando los principales puntos históricos, como la Muralla romana, El Foro, el Templo de Diana, Teatro Romano, etc.

          La TV de Extremadura cubrió el evento, realizando múltiples tomas y aprovechando para realizar un corto sobre el mismo.

          La mañana del 18, se participó también en la venta de esclavos en el Templo de Diana y una procesión pagaba en grutas subterráneas para celebrar los buenos augurios.

Fiesta de cierre del deporte en edad escolar. (22-05-2017)

          Un año más, va llegando el final del deporte en edad escolar con la fiesta de cierre que tendrá lugar el viernes 26 de mayo en el Polideportivo Internúcleos, y donde todos los niños y niñas de todos los deportes podrán visitar nuestra sala de lucha situada en dicho polideportivo.

Inicio de las obras de la zona de pesas de la nueva sala de Lucha. (16-05-2017)

         Ayer 15 de mayo, se iniciaron las obras de techado y acondicionamiento de la nueva zona de pesas y otros usos de la nueva sala de Lucha. La empresa encargada de realizar los trabajos es Construcciones Ojeda-Pérez C.B. El 13 de mayo se procedió al desmontaje del tapiz de la antigua sala de Lucha, quedando por desmontar las dominadas y algún material más. Muchos recuerdos y tristeza nos trae abandonar esta sala, pues el club la ocupa desde 1972, incluso antes de inaugurarse el Pabellón Internúcleos.

Saguntum Invicta. La Lucha Clásica todo un éxito.

          Artículo del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento. 28-04-2017. AQUÍ

          "Lucha clásica en el festival Saguntum Invicta.
          Desde hoy viernes hasta el domingo 30 de abril el Teatro Romano será el escenario de estas recreaciones que aúnan deporte y cultura.

          El Club de Lucha Camp de Morvedre participará en el Festival de Recreaciones Históricas de Sagunto Saguntum Invicta que tendrá lugar en el Teatro Romano del 28 al 30 de abril. La participación del club en este festival nace fruto de la colaboración con la asociación Sagunto Civitas a raíz de la realización del VI Torneo Ciudad de Sagunto, Capital Valenciana de la Romanización” en el Teatro Romano el pasado octubre y de este modo el club trata de aunar deporte y cultura.

          El club recreará combates de lucha clásica, la lucha que se practicaba en los Juegos Olímpicos y demás juegos de la antigua Grecia y en los ludi de Roma. El objetivo de estos combates era derribar al luchador contrario hasta tres veces. En dicha batalla, que era más parecida a la lucha libre olímpica que a la grecorromana, se permitía el uso de las piernas y de algunas técnicas dolorosas y prohibidas en la actualidad, no había límite de tiempo ni de espacio y estaba dirigida por un árbitro que velaba, con el uso de una vara si era necesario, porque se respetasen las reglas del juego y los luchadores no fueran pasivos.

          El festival de Recreaciones Históricas de Sagunto, Saguntum Invicta, que comenzará esta tarde a las 20 h con una Pompa que saldrá desde el ayuntamiento, se extenderá hasta el domingo 30 de abril. Se trata de un festival pionero en España en el que se hará una recreación histórica de la época imperial de Sagunto. El proyecto parte de la comisión cívica del Consejo Asesor de Patrimonio de la Humanidad del Ayuntamiento de Sagunto, del cual forma parte Saguntum Civitas. En la Pompa, que finalizará en el Teatro Romano, participarán los grupos Tarraco Ludus, de Tarragona; Ludus Augusta, de Zaragoza; Cohors III Lucensium, de Lugo; la Asociación Napoleónica Valenciana; el Club de Lucha Camp de Morvedre y Saguntum Civitas. En total, serán 150 los asistentes que participarán en todas las recreaciones históricas que se repetirán a lo largo del fin de semana."

Pablo Perales al europeo de Grappling. (27-04-2017)

          Mañana día 28, partirá nuestro árbitro internacional Pablo Perales para participar en el Campeonato de Europa de Lucha Grappling que se disputará del 30 de abril al 3 de mayo en Novi Sad. Pablo será el árbitro que representará a España en este campeonato, al igual que lo hizo en en el europeo de 2013 y los mundiales de 2014 y 2016. España es una de las potencias a nivel mundial de esta disciplina y su nivel de arbitraje es de los más altos. Gracias a estas circunstancias y por las gestiones hechas el año pasado se ha otorgado a España, y por delegación de ésta a la Comunidad Valenciana, la organización del Campeonato del Mundo de 2018.

Saguntum Invicta. Llega la Lucha Clásica de los antiguos griegos y romanos. (25-04-2017)

          Del 28 al 30 de abril el Club de Lluita Camp de Morvedre partipará en el Festival de Recreaciones Históricas de Sagunto "Saguntum Invicta que tendrá lugar en el Teatro Romano. De esta forma nuestro club trata de aunar deporte y cultura a´. Se procederá a la recreación de combates de lucha clásica, la lucha que se practicaba en los Juegos Olímpicos y demás juegos de la antigua Grecia y en los ludi de Roma. Tenía como objetivo el derribar al luchador contrario 3 veces. En dicha lucha, que era más parecida a la lucha libre olímpica que a la grecorromana, se permitía el uso de las piernas y de algunas técnicas dolorosas prohibidas en la actualidad. No había límite de tiempo ni de espacio, y la lucha era dirigida por un árbitro que velaba por que se respetasen las reglas y los luchadores no fueran pasivos, haciendo uso de una vara si era necesario.

          Esta participación es fruto de la colaboración que nuestro club inició con la Asociación de Recreación Histórica "Sagunto Civitas" a raiz de la realización del VI Torneo "Ciudad de Sagunto, Capital Valenciana de la Romanización" en el Teatro Romano el pasado octubre y que tan buenas experiencias nos viene brindando.

Los deportistas del Club de Lluita Camp de Morvedre triunfan en el "Jóvenes Promesas". (24-04-2017)

          Este fin de semana, días 22 y 23 de abril se disputó en la localidad alicantina de Elche el Torneo Internacional de Luchas Olímpicas “Jóvenes Promesas” de categoría cadete y júnior dentro del calendario de la Federación Internacional y contó con la presencia de 3 participantes del Club de Lluita Camp de Morvedre. Los resultados no pudieron ser mejores y la participación se saldó con tres oros y una plata.

          En cadete, nuestros tres participantes se alzaron con el oro en libre olímpica: Isidoro Martínez Vesa en 69 Kg., Raul Gallur Fernández en 85 Kg., y Marta Ojeda Navarro en 65 Kg. En júnior, sólo participó Marta Ojeda, que obtuvo la plata al caer en la final ante la representante rusa Elmira Khalaeva en 67 Kg., pero realizando un gran combate y teniendo en cuenta que realmente es cadete de último año y que estaba baja de peso, pues venía de dar los 65 Kg., de la categoría cadete.

          Los luchadores estuvieron acompañados por el entrenador Pedro Ojeda, y por el árbitro internacional Félix Ramírez que estaba convocado para este campeonato internacional.

          Nuestros deportistas se quedarán esta semana en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia para participar en la concentración internacional que organiza la Federación Española.

Marta Ojeda vuelve a coronarse en el Campeonato de España de Lucha júnior de Murcia. (11-04-2017)

          De excepcional se puede calificar la participación del Club de Lluita Camp de Morvedre en el Campeonato de España júnior de Luchas Olímpicas que se disputó el 8 de abril en Oviedo (Asturias), y en la que casi todos sus representantes lograron mejorar o igualar las clasificaciones obtenidas en el nacional cadete. Todos ellos pertenecen al último año de cadete, y tienen la posibilidad de presentarse en la categoría júnior, siguiente categoría por edad.

          El resultado más destacado lo volvió a conseguir Marta Ojeda Navarro, que se volvió a proclamar campeona de España de Lucha Libre Olímpica Femenina, esta vez en categoría Júnior 67 Kg, siguiendo con su racha de ganar todos sus combates por tocado antes del fin de tiempo reglamentario.

          Más resultados dignos de resaltar, fueron el subcampeonato de España de Lucha Libre Olímpica en la categoría de 84 Kg, que consiguió Raul Gallur Fernández, sacándose la espinita del quinto puesto conseguido en el campeonato cadete y demostrando que a pesar de que fue un buen resultado, él aspiraba a más, y el conseguido por Mar Ruiz, quinta en cadete en su debut nacional, que consiguió alzarse con la medalla de bronce en Lucha Libre Olímpica Femenina 72 Kg, tras una soberbia actuación, y apuntando a que aspira a cotas más altas. Isidoro Martínez Vesa logró una meritoria septima posición en Lucha Libre Olímpica en la categoría de 66 Kg. Se echó de menos la participación de Nuria Sobrino que sufrió un accidente de tráfico el 30 de marzo que le impidió participar en Oviedo.

          La expedición fue comandada por Pedro Luis Ojeda Martínez, siendo acompañado por el árbitro Pablo Perales.

          El siguiente compromiso será la participación con la selección española cadete y júnior en el Torneo Internacional Jóvenes Promesas que se disputará en Elche los días 22 y 23 de abril de Marta Ojeda Navarro, Isidoro Martínez Vesa y Raúl Gallur Fernández, a raíz de los resultados conseguidos en los campeonatos nacionales.

El Club de Lluita Camp de Morvedre subcampeón de España por equipos en Cadete (26-03-2017).

          Ayer sábado 25 de marzo se disputaron los Campeonatos de España de Luchas Olímpicas Sénior y Cadete en Pontevedra, en el Pabellón Municipal de Deportes, con la consecución por parte del Club de Lluita Camp de Morvedre del Subcampeonato de España por Equipos en Libre Olímpica masculina cadete, así como el 5º puesto en Libre Olímpica femenina, superando así el tercer puesto conseguido por equipos en el nacional júnior de Lucha Sambo el 18 de febrero. Otra vez nos erigimos como una de las mejores canteras nacionales.

          Al palmarés por equipos, se ha de añadir las 4 medallas que se consiguieron a nivel individual: los oros de Marta Ojeda en libre femenina cadete 65 Kg., y de Isidoro Martínez en libre masculina cadete 69 Kg., la plata de Esmeralda Gallur en libre femenina cadete 70 Kg., y el bronce de Roberto Tébar en libre masculina cadete 85 Kg.

          Marta Ojeda Navarro e Isidoro Martínez Vesa hicieron una actuación soberbia ganando ambos todos sus combates por tocado. Parece ser que Marta va por buen camino en su objetivo de realizar un buen papel en el Europeo después de su debut del año pasado. Isidoro, quien después de unos años quedándose a las puertas de las medallas, con dedicación y constancia, ha hecho bueno el dicho de quien la sigue la consigue, y podrá acompañar a Marta en su camino hacia el Europeo.

          No podemos olvidar la buena competición realizada por el resto del equipo, ya que muchos se quedaron a las puertas de las medallas:

Los resultados individuales fueron:
Cadete Libre Olímpica masculina:
Pablo Navarro Flórez (58 Kg.): 7º
Miguel Ángel Tabasco López (63 Kg.): 7º.
Artur Batovskyy (63 Kg.): 8º
Isidoro Martínez Vesa (69 Kg.): 1º.
Nicolay Batovskyy (69 Kg.): 5º.
Raúl Gallur Fernández (76 Kg.): 5º.
Roberto Tébar Gallur (85 Kg.): 3º.

Cadete Libre Olímpica femenina:
Marta Ojeda Navarro (65 Kg.): 1ª
Nuria Sobrino Carbó (65 Kg.): 5ª
Esmeralda Gallur Fernández (70 Kg.): 2ª
Mar Ruiz Gómez (70 Kg.): 5ª

Sénior Libre Olímpica masculina:
Sergio Ibáñez Buendía (58 Kg.): 8º

          La expedición del club fue encabezada por Pedro Ojeda Martínez, siendo acompañado por el árbitro Félix Ramírez.

Vuelve el Krav Maga del Club de Lluita Camp de Morvedre al Lluna Plena (23-03-2017).

          El club de Lluita Camp de Morvedre vuelve a colaborar con la Concejalía de Juventud participando con la disciplina del Krav Maga en el proyecto Lluna Plena, el día 25-03-2018 en el Casal Jove de Puerto Sagunto. Este proyecto nació para proveer a la juventud de alternativas de ocio saludable. Al frente del Krav Maga está Fernando Bazataqui.

Una medalla de oro y otra de plata en el autonómico de Grappling y MMA (23-03-2017).

          Este domingo en jornada completa, mañana y tarde, se ha desarrollado el Autonómico de Disciplinas Asociadas, Grappling, Gi-Grappling (con Kimono) y MMA Amateur. La competición se ha desarrollado en dos tapices, uno para el nivel intermedio y otro para el nivel avanzado.

          Los luchadores del Club Lluita Camp de Morvedre, Álvaro Fresno Carbó (71 kg) y Abdelmoughite Ouaoua Lachhab (65,8 kg) han conseguido las medallas de oro y plata en las modalidades de Grappling y MMA Amateur, respectivamente.

          Por otro lado, la alta participación de los clubes ha sido relevante para que el día fuera todo un éxito. Algunos clubes participantes han sido el Shotokan (Vall de Uxo), Training Unit (Valencia) Taz Valencia, Master Fight Club, Lucha Mislata, Climent CLub, Cratos Team, Dojo Hiraki, etcétera. También se ha contado con una competición de los muy pequeños, procedentes de las escuelas de Brasiliant Jiu jitsu. Al mediodía, se contó con la presencia del concejal de Deportes, Miguel Chover, que pudo comprobar la expectación que creaban los combates en el público. Saguntum Civitas colaboró en la entrega de medallas, en el Photocall, preparado para la ocasión, con al asistencia de su presidenta Ruth Villar y la vice presidenta Pilar Madrid.

          Queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Sagunt y la Concejalía de Deportes, por el apoyo recibido, así como a la Federación Valenciana de Luchas Olímpicas.

El Krav Maga del Club toma el relevo a las Luchas Olímpicas en el Lluna Plena (23-03-2017).

          El club de Lluita Camp de Morvedre vuelve a colaborar con la Concejalía de Juventud en el proyecto Lluna Plena, esta vez participando el día 04-03-2018 en el Casal Jove de Puerto Sagunto con la disciplina del Krav Maga, que toma el relevo a las Luchas Olímpicas. Este proyecto nació para proveer a la juventud de alternativas de ocio saludable. Al frente del Krav Maga está Fernando Bazataqui.

El Club de Lluita Camp de Morvedre tercero de España en Sambo Júnior (20-02-2017).

          El Club de Lluita Camp de Morvedre consiguió buenos resultados en el Campeonato de España Sub-23 de Luchas Olímpicas y el Júnior de Lucha Sambo que se disputaron el sábado 18 en Madrid, con la consecución de un tercer puesto por equipos en Lucha Sambo júnior, a los que hay sumar el oro de Jorge Cabo Tomás en 68 Kg, y la plata de Borja Pons Paterna en 86 Kg.

          Nuestros deportistas volvieron a demostrar su alto nivel, y mientras Jorge Cabo se mostró intratable ganando sus combates por superioridad técnica, Borja Pons sólo cayó en la final, habiendo ganado su combate de semifinales por tocado. La nota negativa estuvo en la lesión de Sergio Ibáñez Buendía en 57 Kg, que le impidió alcanzar los metales, quedando clasificado quinto.

          Por otra parte, nuestros luchadores ayudaron a que la Federación Valenciana consiguiese el segundo puesto por selecciones en Lucha Sambo Júnior y el tercero en Lucha Libre Olímpica Sub-23.

          El próximo evento será el curso de arbitraje de MMA Amateur y Grappling que tendrá lugar en la Sala de Lucha del Polideportivo Internúcleos, y que impartirá nuestro árbitro internacional Pablo Perales.

Excelentes resultados para el Club de Lluita Camp de Morvedre en los Campeonatos de la Comunidad Valenciana (13-02-2017)

          Tras la jornada de lucha infantil en que participaron nuestros luchadores más pequeños el día 4 de febrero en Quart de Poblet, este fin de semana, en el mismo lugar se disputaron los Campeonatos Autonómicos de Luchas Olímpicas en todas las categorías de edad, y el resultado no pudo ser más positivo de cara a los campeonatos de España que comenzarán a disputarse a partir del próximo fin de semana, porque nuestros deportistas lograron un total de 42 medallas, 29 de oro y 13 de plata, eso y a pesar de dos bajas de última hora que sin lugar a dudas hubieran engrosado el botín. Todavía no se disponen de los resultados por equipos pero los resultados individuales fueron los siguientes:

Escolar:
Libre Olímpica
Artur Batovskyy (66 Kg.): 1º
Nikolay Batovskyy (66 Kg.): 2º
Grecorromana
Artur Batovskyy (66 Kg.): 1º
Nikolay Batovskyy (66 Kg.): 2º

Cadete
Libre Olímpica
Pablo Navarro (58 Kg.): 1º
Miguel Tabasco (63 Kg.) 1º
Artur Batovskyy (63 Kg.): 2º
Isidoro Martínez (69 Kg.): 1º
Nikolay Batovskyy (69 Kg.): 2º
Roberto Tebar (76 Kg.): 1º
Raul Gallur (85 Kg.): 1º

Femenino:
Nuria Sobrino (60 Kg.): 1ª
Marta Ojeda (65 Kg.): 1ª
Esmeralda Gallur (70 Kg.): 1ª
Mar Ruiz (70 Kg.): 2ª

Grecorromana
Pablo Navarro (58 Kg.): 1º
Miguel Tabasco (63 Kg.) 1º
Artur Batovskyy (63 Kg.): 2º
Isidoro Martínez (69 Kg.): 1º
Nikolay Batovskyy (69 Kg.): 2º
Roberto Tebar (76 Kg.): 1º
Raul Gallur (85 Kg.): 1º

Júnior
Libre Olímpica
Isidoro Martínez (69 Kg.): 2º
Raul Gallur (84 Kg.): 1º
Maxwell Ibáñez (96 Kg.): 1º

Femenino:
Nuria Sobrino (60 Kg.): 1ª
Marta Ojeda (65 Kg.): 1ª
Mar Ruiz (70 Kg.): 1ª

Grecorromana
Isidoro Martínez (69 Kg.): 2º
Raul Gallur (84 Kg.): 1º
Maxwell Ibáñez (96 Kg.): 1º

Sub-23
Libre Olímpica
Sergio Ibáñez (57 Kg.): 1º
Borja Pons (86 Kg.): 2º
Maxwell Ibáñez (97 Kg.): 1
Grecorromana
Sergio Ibáñez (57 Kg.): 1º
Borja Pons (85 Kg.): 2º
Maxwell Ibáñez (97 Kg.): 1

Sénior
Libre Olímpica
Sergio Ibáñez (57 Kg.): 1º
Borja Pons (85 Kg.): 2º
Grecorromana
Sergio Ibáñez (57 Kg.): 1º
Borja Pons (85 Kg.): 2º
Maxwell Ibáñez (97 Kg.): 1º

          Este fin de semana del 18 de febrero, darán comienzo la sucesión de Campeonatos de España, con la disputa del campeonato nacional de Luchas Olímpicas Sub-23 y el Esperanzas y Júnior de Lucha Sambo que se disputarán en Madrid.

Los más pequeños del Club de Lluita Camp de Morvedre participan en la jornada de Lucha Infantil que organizó el Club de Lluita Quart de Poblet. (05-02-2017)

          Los deportistas más jóvenes del Club de Lluita Camp de Morvedre participaron el día 4 de febrero en la jornada de lucha infantil que organizó el Club de Lucha Quart de Poblet. Buenas experiencias y buenos momentos de lucha.

Miembros del Club de Lluita Camp de Morvedre galardonados en la Gala de la Federación Valenciana de Lucha. (03-02-2017)

El 2 de febrero, en la Fundación Deportiva Municipal de Valencia tuvo lugar la Gala de la Federación Valenciana de Lucha donde se libraron los galardones a los clubes, técnicos y deportistas más destacados de 2016. El Club de Lluita Camp de Morvedre fue el club que brilló con luz propia, siendo la entidad que recibió más galardones, pues recibió 7 de los 23 concedidos. Con cada premiado se emitió un emotivo video.
Los premios recibidos fueron:
Deportista femenina del año: Marta Ojeda Navarro.
Árbitro del año: Pablo Perales Cabrejas.
Entrenador del año de Luchas Olímpicas: Pedro Luís Ojeda Martínez
Entrenador del año de Krav Maga: Fernando Tomás Bazataquí.
Entrenador del año de Lucha Sambo: Dario de Nalda López.
Fomento de las Luchas Olímpicas: Club de Lluita Camp de Morvedre
Premio Vicente Pla: Andrés Iniesta Pacheco, deportista olímpico Barcelona 92, por su excepcional carrera deportiva.

A estos galardones hay que sumar los concedidos al Excmo Ayuntamiento de Sagunto, por su fomento de las Luchas Olímpicas, y a la asociación Saguntum Civitas, que han venido colaborando con nosotros y a los que estamos muy agradecidos, por su fomento de los valores culturales de la Lucha. Por lo que nuestro municipio recibió 9 de los 23 premios. Como representante del Ayuntamiento de Sagunto estuvo presente, en nombre del alcalde que se tuvo que excusar a última hora, el concejal de cultura José Manuel Tarazona Jurado, que recogió el premio, y nos dedicó una palabras sobre la lucha y su apoyo por parte del consistorio y recordó el pasado VI Torneo Ciudad de Sagunto celebrado en el Teatro Romano.
Por parte de Saguntum Civitas recogió el galardón su presidenta Ruth Villar Latorre, acompañada también por los miembros de de su junta directiva Francisco Agudo Fernández e Isabel Guillem Lledó.

La gala contó con la asistencia del Subdirector de Deportes de la Consellería, con el que pudimos departir y comentar proyectos.

Excepcional organización por parte de la Federación Valenciana, aprovechamos para felicitar a su presidente David Armendáriz Arauzo por su labor y su apoyo durante este año que esperamos tenga continuidad en el presente.

Traslado y apertura de la nueva sala de Lucha. (04-01-2017)

         Ayer 3 de enero, tomamos posesión de la nueva sala de Lucha, que está ubicada en el Polideportivo Internúcleos, junto a las pistas de atletismo. Después de más de 65 años, por fin se ha conseguido tener una sala donde se pueda entrenar con las dimensiones reglamentarias. La nueva sala tiene unas dimensiones aproximadas de 13x13 m, por lo que se montó un tapiz de 12x12 m reglamentario, quedando un pequeño pasillo. Desgraciadamente las pesas no caben, pero ya se está gestionando una ubicación anexa a la sala. De momento se quedan en la sala vieja, de la que todavía se hará uso.

lluitacmorvedre@yahoo.es