La luchadora del Club de Lluita Camp de Morvedre Pau Gimeno Franco se impuso en la final de la Liga Iberdrola de Lucha Femenina 2025 que se disputó el sábado 15 de noviembre de 2025 en La Nucía, dentro de los I Juegos Nacionales de Deportes de Combate que se celebran en dicha localidad alicantina del 8 al 16 de noviembre.
Pau Gimeno se clasificó para esta final al conseguir el mayo el bronce en de la Copa de la Reina sénior 2025 en 53 kg., y ahora ha vuelto para demostrar que ella es la reina de esta categoría.
Un año espectacular.
Con este título Pau completa un año espectacular donde se ha proclamado campeona de España de lucha femenina en U20, U23 y Sénior, campeona de la Liga Iberdrola sénior, subcampeona de España universitaria, 3ª de la Copa de la Reina sénior, campeona U20 del Torneo Internacional UWW Jóvenes Promesas, y 3ª en U23 en dicho torneo.
4ª en el Gran Premio de España sénior, 8ª en el Campeonato de Europa U20 y 14ª en el Campeonato del Mundo U20 de este año.
También en lucha playa.
En las modalidades de playa es la campeona de España senior 2025 de Lluita Bac, Sambo Playa y la subcampeona de España de Lucha Playa sénior.
A nivel de la Comunidad Valenciana lo ha ganado todo: lucha U20, U23, sénior, Sambo U20 y sénior, Lucha Playa sénior, Sambo Playa sénior y Lluita Bac.
En La Nucía, y como siempre, tuvo al entrenador Pedro Ojedanen el rincón.
El Club de Lluita Camp de Morvedre quedó tercero por equipos.




