CARACTERÍSTICAS.
Kravmagá es un sistema de combate mano a mano que enseña a defender y contraatacar al mismo tiempo. Erróneamente se considera un arte marcial porque combina diferentes técnicas; no obstante, las artes marciales siguen la metodología al pie de la letra, sin saltarse pasos, katas [formas] y movimientos. En cambio, el Kravmagá utiliza movimientos efectivos y funcionales con el fin de responder ante el peor escenario posible
Esta forma de combate cuerpo a cuerpo incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes, en respuesta a una amplia y variada gama de agresiones. Abarca tanto agresiones sin armas, con armas y contundentes. También comprende técnicas de desarme y defensa contra portadores de diversos tipos de objetos.
En el kravmagá se utilizan todo tipo de técnicas a manos vacías, así como técnicas avanzadas con armas simples.
BREVE HISTORIA.
Desarrollado a partir de los años 1930 por ImiLichtenfeld primero en Checoslovaquia y después en el Mandato británico de Palestina,2 Tras llegar al Mandato británico de Palestina, antes de la creación del Estado de Israel, Lichtenfeld empezó a enseñar el combate mano a mano a la Haganá, la más importante fuerza paramilitar sionista.
Después de la creación del Estado de Israel, en 1951, el kravmagá fue adoptado como sistema de combate, tácticas de defensa, combate cuerpo a cuerpo y defensa personal por las Fuerzas de Seguridad y Defensa de Israel, la Policía Nacional de Israel, así como sus diferentes unidades antiterroristas y de fuerzas especiales. Por lo tanto, el kravmagá pasó a convertirse en un sistema de instrucción de combate de aplicación básicamente militar.
Cuando Lichtenfeld se retiró tras una larga carrera como instructor de combate en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), empezó a enseñar el kravmagá a la población.