Campeonato de España Lucha Bac

LUCHA PLAYA y LLUITA BAC en la playa de PUERTO SAGUNTO.

En la playa de Puerto de Sagunto el sábado 10 de junio se celebrará el X Campeonato de la Comunidad Valenciana de Lucha Playa y el XI Torneo Popular de Lucha Playa, y como novedad la Lluita Bac, dentro del programa Estiu a la Mar del Ayuntamiento de Sagunto de la mano del Club de Lluita Camp de Morvedre.

 El pesaje será a las 17:00 h y la competición a las 18:00 h.

Campeonato de la Comunidad Valenciana y el Torneo Popular de Lucha Playa.

El próximo sábado 8 de julio a partir de las 17:00 horas la lucha playa volverá a la Playa de Puerto Sagunto, junto a la plaza de la Concordia, de la mano del Club de Lluita Camp de Morvedre, con la disputa del Campeonato de la Comunidad Valenciana y el Torneo Popular de Lucha Playa «Playa de Puerto Sagunto». 

Además se da inicio a la competición oficial de la Lluita Bac, lucha tradicional valenciana.

Torneo decano en España.

Este año se disputará la undécima edición del Torneo Popular de Lucha Playa «Puerto Sagunto», en el que es el torneo decano de España de esta modalidad olímpica. 

Este torneo está abierto a la participación del público en general para la participación de la gente no federada, tanto chicos como chicas, y no es necesaria experiencia previa en lucha. Este evento nacía en el marco de los deportes de playa, para proporcionar una experiencia lúdica y deportiva, donde lo que prima es la diversión en la arena.

Que todo el mundo se anime y participe.

Se pretende que como en otros años, turistas y locales se animen a participar. Desde nuestro club se trata de mostrar y hacer más accesible el deporte de la lucha a todo el mundo, tanto chicos como chicas, y en especial a los no federados, ya que este evento está abierto a todo el que quiera participar, compitiendo según su experiencia, categoría de peso, edad y sexo.

También se disputará el décimo Campeonato Autonómico de Lucha Playa.

Por otro lado, también se disputará el décimo Campeonato Autonómico de Lucha Playa, que también es el campeonato autonómico de Lucha Playa más antiguo de España, y que contará con los mejores clubes y deportistas de la Comunidad Valenciana. 

La Federación valenciana vuelve a encargar al Club de Lluita Camp de Morvedre la organización de este evento que tan buenas sensaciones proporcionó en años anteriores. 

Esta competición será sólo para federados.

Como gran novedad, se introduce la Lluita Bac, lucha tradicional Autóctona.

Este año la novedad es la introducción de la Lluita Bac, lucha tradicional valenciana que se había perdido tiempo atrás y ahora se intenta reintroducir. Será la primera competición oficial. 

Es una lucha que partiendo de una agarre inicial hay que mantener el contacto cuerpo con cuerpo e intentar derribar de espaldas al contrario (pegar un bac).

El Ayuntamiento de Sagunto colabora en la organización de las tres competiciones, que se enmarcan dentro de la programación: “Estiu a la mar”.

La lucha de playa fue reglamentada por la federación internacional en 2004 con el fin de reunir a todas las formas de lucha tradicionales practicadas en arena y para popularizarse en todo el mundo. 

La lucha playa es modalidad olímpica desde los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2010 disputados en Singapur. 

La peculiaridad de esta modalidad es su sencillez y que se compite directamente en la arena. 

Pero la lucha playa apunta sobre todo a promover los valores de un deporte divertido, seguro, accesible y ecológico.

Tres campeonas del mundo.

España tiene en su haber 3 campeonas del mundo.

La lucha playa se practica en traje de baño dentro de un círculo de arena de 7 metros y consta de reglas muy simples:1 punto al luchador que consigue sacar a su rival fuera de los límites o hacer que toque el suelo con cualquier parte del cuerpo que no sea la planta de los pies o de las manos, y 3 puntos al luchador que consigue derribar a su oponente completamente de espaldas. 

El primer luchador que sume 3 puntos gana el combate. 

Tiempo límite 3 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio