LUCHA: 2 oros, 3 platas y 1 bronce entre el internacional de lucha.

La Nucía, 22 de abril de 2024 – Este fin de semana, la localidad alicantina de La Nucía se convirtió en el epicentro de la lucha olímpica de base con la celebración del Torneo Internacional Jóvenes Promesas. Un evento organizado por la Federación Española de Luchas Olímpicas, bajo la supervisión de United World Wrestling, con el objetivo de impulsar las categorías inferiores a sénior.

Un despliegue de talento en las categorías U17 y U23.

El sábado 20 de abril se disputaron las competiciones de las categorías U17 y U23, mientras que el domingo 21 fue el turno de la categoría U20. El Club de Lluita Camp de Morvedre estuvo presente en el torneo con una delegación de 5 deportistas en la modalidad de lucha libre olímpica, representando a la selección española: Daniela Ojeda, Alan Ferrera, Hugo Marta y Rachid Kaidi en U17, y Pau Gimeno en U20 y U23. Además, Pedro Ojeda ejerció como segundo entrenador de la selección.

Un balance excepcional: ¡5 medallas y un podio repleto de luchadores del Camp de Morvedre!

La actuación del club fue simplemente brillante, cosechando un total de 1 medalla de oro, 3 medallas de plata y 1 medalla de bronce, logrando que todos los deportistas participantes subieran al podio.

Alan Ferrera se alzó con la medalla de oro en la categoría de 110 Kg., demostrando su dominio y talento sobre el tapiz. Por su parte, Daniela Ojeda (43 Kg.), Hugo Marta (80 Kg.) y Rachid Kaidi (92 Kg.) se colgaron las medallas de plata, ofreciendo un gran espectáculo de lucha y entrega.

Pau Gimeno, quien competía tanto en U20 como en U23, se quedó a las puertas del oro en U20 (55 Kg.) tras un desafortunado error arbitral que le privó de un tocado decisivo. A pesar de este contratiempo, Gimeno rozó el podio en dos ocasiones más, demostrando su gran nivel competitivo. En U23, un duro sorteo lo emparejó con las finalistas del torneo, lo que le impidió avanzar a las rondas finales.

Un fin de semana memorable para el Club de Lluita Camp de Morvedre, que consolida su posición como uno de los referentes de la lucha olímpica base en España.

¡Enhorabuena a todos los deportistas, entrenadores y equipo del club por este gran éxito!

Resultados.

Los resultados finales fueron, todos en lucha libre olímpica:

Daniela Ojeda Aranda (43 Kg.): 2ª

Hugo Marta Cortés (80 Kg.): 2º

Rachid Kaidi Borouty (92 Kg): 2º

Alan Ferrera Carreras (110 Kg.): 1º

Pau Gimeno Franco (55 Kg.): 3ª

Pau Gimeno Franco (55 Kg.): 6ª

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Club lluita Camp de Morvedre.
  • Finalidad: Resolver las dudas planteadas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de RAIOLA.
  • Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a lluitacmorvedre@yahoo.es.
  • Encontrarás más información en nuestra política de privacidad.

Traductor »
Scroll al inicio